20/05/2017

Tucumán

Ya se aplicaron más de 90 mil dosis de vacuna antigripal en la provincia

El jefe del Departamento de Inmunología del Siprosa, Ricardo Cortez, precisó que aún restan recibir unas 110 mil dosis más.

Desde el día que el Ministerio de Salud de Tucumán inició la Campaña de Invierno 2017, ya se aplicaron más de 90 mil dosis de vacuna antigripal, según confirmó el jefe del Departamento de Inmunología del Siprosa, Ricardo Cortez.

"Recibimos hasta el momento 170 mil dosis de vacuna antigripal, en toda la provincia estamos distribuyendo. Ya llevamos aplicadas 90 mil dosis y tenemos que recibir todavía unas 110 mil dosis", precisó Cortez en declaraciones a LV12.

Además aseguró que "está todo totalmente proyectado en el tiempo, todas las personas que tienen factores de riesgo tendrán la oportunidad de vacunarse".

El profesional explicó que "ya está circulando la gripe como todos los años", por lo tanto "como es tan importante ponerse la vacuna hay que protegerse también con otras medidas, por eso es importante que si tienen fiebre no vayan a trabajar ni a la escuela para que nos se contagien más personas, lavarse las manos".

Y completó: "Si usted tiene un cuadro febril y es gripe tiene que estar cinco días sin ir a trabajar para no contagiar. La gripe una vez que usted tiene el cuadro contagia por cinco días a partir de que comienzan los síntomas".

Es importante que se vacunen personas de grupos de riesgo, como personas con afecciones cardíacas, diabéticos, bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, agentes sanitarios y mujeres embarazadas. "Apenas sepan que están embarazadas se tienen que vacunar", indicó Cortez.

En tanto, precisó que "en nuestra provincia con 280 mil dosis se protege a los que tienen riesgos". Y aclaró que "los que no tienen factores de riesgo no pueden acceder a la vacuna en forma gratuita".

Tags



Recomienda esta nota: