20/05/2017

Tucumán

Uno de los involucrados en el crimen del estudiante del Gymnasium declarará ante la fiscal Reuter

El menor de 16 años sería el único imputable por el homicidio de Matías Albornoz Piccinetti. Los otros involucrados tienen 14 y 15 años. Los tres están alojados en el Instituto Roca.
Uno de los involucrados en el crimen del estudiante del Gymnasium declarará ante la fiscal Reuter | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El lugar de la trágica pelea. Foto: La Gaceta.

Este sábado declarará ante la fiscal María del Carmen Reuter uno de los jóvenes involucrados en la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, el adolescente del Gymnasium que falleció al resultar herido durante una pelea en Santiago y 25 de Mayo. El muchacho de 16 años sería el único imputable por el caso -aunque no sería el asesino-, ya que los otros involucrados tienen 15 y 14 años. 

Mientras tanto, la Policía sigue tratando de establecer cómo se produjo la pelea. Por el momento quedó establecido que hubo antecedentes el sábado pasado, durante la semana del Gymnasium, y que esto derivó en el enfrentamiento mortal del viernes al mediodía. Según el primer reporte policial, la pelea fue iniciada por los alumnos del establecimiento universitario.

El cuerpo de Albornoz Piccinetti fue entregado esta mañana a sus familiares y será velado en la empresa Flores, en el pasaje Padilla, hasta las 17, informó La Gaceta. En tanto, los tres jóvenes agresores fueron alojados en el Instituto Roca por el ataque.

Las autoridades del colegio que depende de la Universidad Nacional de Tucumán, en tanto, se reunirán al mediodía para debatir sobre el caso. Está previsto que emitan un comunicado al finalizar en encuentro y que se decrete un asueto para el día lunes.

Albornoz Piccinetti y otro alumno del Gymnasium, que se encuentra fuera de peligro, fueron agredidos con una punta durante una pelea con tres adolescentes de otros colegios. La víctima, que hoy cumpliría 18 años, recibió una puñalada mortal en el corazón.

Tags



Recomienda esta nota: