22/05/2017

Tucumán

Enrique Orellana acusó a la Policía de actuar en complicidad con el narcotráfico

El legislador habló del flagelo del narcotráfico en Famaillá y aseguró que "cuando alguien vende droga es porque está prendido con la policía”.

El legislador Enrique Orellana brindó polémicas declaraciones al medio famaillense "Zeta Tres", en donde apuntó contra la Policía por el avance del narcotráfico.

Sobre la problemática de la inseguridad y los rumores de venta de droga en Famaillá, el ex intendente disparó que “hay que enfrentar, pelear y luchar inclusivo con la policía. Cuando alguien vende droga es porque está prendido con la policía, nadie podría vender si no están de acuerdo”.

"Cuando alguien vende droga en un pueblo como este, al primero que hay que ir a culparlo, a achacarlo y a apretarlo, como se dice en el interior, es al comisario. ¿Cómo no va a saber? Si nadie podría vender droga si no sabe el comisario o el jefe de la regional”, disparó Orellana.

A la hora de repartir responsabilidades después de la fuerza policial, indicó que “ir después a quien hace el delito y también a los encubridores, porque si alguien ve que un vecino está vendiendo porquería, ¿cómo no lo va a denunciar? ¿Cuál tiene que ser el miedo? El miedo tiene que ser que eso no le llegue a tus hijos”.

Sobre este tema profundizó que “es una lucha que a través de la globalización del mundo entero se viene dando, que cuando hay porquería en algún lado va de pueblo en pueblo y va llegando. Algún día llegará (a Famaillá), yo no tengo certezas”. En este sentido, consideró que "nosotros tenemos que tratar de prevenir" el arribo de la droga al pueblo famaillense.




Recomienda esta nota: