22/05/2017

Tucumán

Meningitis: “No hay casos que deban alarmar a la población”

El secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Gustavo Viglioco, dijo que el número de infectados es el mismo que había a esta altura en los años anteriores y que son virales, por lo que no hay que tomar medidas ni cerrar escuelas.
Meningitis: “No hay casos que deban alarmar a la población” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital de niños.

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Gustavo Viglioco, aclaró que el número actual de pacientes con meningitis en Tucumán es el mismo que había a esta altura en los años anteriores y que son virales, por lo que no hay que tomar medidas ni cerrar escuelas.

“En este momento hay dos chicos internados por meningitis, además de otro paciente menor de edad que está en un sanatorio privado. La población no debe alarmarse porque se trata de casos de meningitis virales. Por lo tanto no hay que tomar medidas ni cerrar las escuelas”, expresó Vigliocco.

Además explicó que la bacteria es causada por tres virus, para los cuales el Sistema tiene vacunas que han demostrado ser sumamente efectivas. “Cuando se detecta una, hay que tomar medidas especiales, como dar antibiótico a las personas en contacto con ese paciente o prevenir a sus familiares. Pero esa meningitis no está en la provincia hasta el momento”, agregó.

En tanto, el funcionario del SIPROSA dijo que hay que ocuparse es de que los niños estén vacunados y así prevenir la meningitis bacteriana. “Tenemos un calendario de inmunizaciones muy amplio; el más completo de Latinoamérica”, finalizó.




Recomienda esta nota: