24/05/2017

Tucumán

Dos reclamos

Cortan la avenida Sarmiento para pedir Justicia por los jóvenes atropellados el 1 de enero

Este miércoles confluyeron dos protestas en la avenida Sarmiento, frente al Poder Judicial de Tucumán Fuero Penal. Familiares de los motociclistas que murieron en la ruta 9 repudiaron la liberación del conductor de la camioneta.
Cortan la avenida Sarmiento para pedir Justicia por los jóvenes atropellados el 1 de enero | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

Piden justicia por los chicos que fueron atropellados en la ruta 9.

Familiares de los chicos que fallecieron el pasado 1 de enero en la ruta 9 cortaron este miércoles por la mañana la avenida Sarmiento en repudio a la decisión de la justicia de otorgar la libertad al conductor de la camioneta que los atropelló.

"En mi casa seguimos haciendo duelo, vivimos en una cárcel, en un pozo, y seguimos insistiendo en que la justicia debe cambiar" afirma el padre de "Chuky", que desmiente las versiones que afirman que su hijo haya estado alcoholizado y denuncia la complicidad de la Policía con la justicia para beneficiar al conductor de la Hylux.

"En tres meses le pusimos 50 pruebas al fiscal de que es culpable, pero nos dice el juez que 'el fiscal no presentó motivos para mantenerlo preso" además aseguró que les dijeron que le pondrían una prisión preventiva por 12 meses, pero sin embargo fue de tres meses y salió en libertad el jueves pasado.

Los familiares piden ser recibidos por el juez. La protesta coincidió con otra relacionada con el caso de Daiana Garnica.


Los jóvenes murieron en un accidente sobre la ruta 9, a la altura del kilómetro 1.302. Según las fuentes policiales, una Toyota Hilux blanca circulaba hacia el sur cuando embistió en la parte trasera a una moto Honda Wave azul, en la que circulaban dos ocupantes.

La moto habría cruzado la ruta a la altura del Club de Cazadores, cuando fue embestida por la camioneta, que la arrastró unos 200 metros.

Uno de los ocupantes falleció en el acto, mientras que el segundo ocupante fue trasladado al hospital Avellandea y luego falleció.







Recomienda esta nota: