24/05/2017

Tucumán

Inundaciones: aguardan fondos de la Nación para la realización de 75 obras

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, dijo que los trabajos implicarán un presupuesto de $ 1350 millones.

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, informó que las gestiones impulsadas ante las autoridades del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) la semana pasada, tuvieron el fin de atender las necesidades de los departamentos tucumanos afectados por las inundaciones, mediante la aprobación de 75 proyectos de obras públicas.

La funcionaria provincial explicó que la Provincia presentó documentación y proyectos que abarcarán trabajos de corto y mediano plazo, lo que implicará un presupuesto de $ 1350 millones. Proyectos que el Gobierno de Tucumán necesita que sean aprobados por Nación para que lleguen las partidas necesarias para iniciar obras y dar continuidad a los trabajos en curso.

“Proyectos que representarán la reparación de la red vial terciaria y primaria, en los que trabaja el Ministerio del Interior y comunas y Vialidad Provincial; reparación de canales; cuencas hídricas y reparación de viviendas”, dijo, al tiempo que expresó la necesidad de reparar edificios públicos en los que funcionan centros de salud, como los Caps de La Invernada y Graneros.

“El Hospital que abarca las zonas de Lamadrid y Graneros necesita reforzar su edificio para que esté en condiciones de recibir pacientes, en caso de nuevas inundaciones”, razonó.


Planificación de las obras

75 proyectos de obras

29 proyectos ejecutivos están listos para ser licitados e implicarán trabajos de mediano plazo.

46 proyectos pensados para atender en lo inmediato las necesidades de poblados que sufrieron las inundaciones, como La Invernada, El Sacrificio, Domingo Millán, Graneros, Lamadrid, el cauce del río Marapa y parte del Gastona.

El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) trabaja en la reparación de cañerías de agua potable y pozos con el fin de reabastecer a la población más afectada por las inundaciones. Vale recordar, que la correntada destruyó 10 mil metros de red de agua potable y pozos surgentes.




Recomienda esta nota: