26/05/2017

Tucumán

Economía

Tucumán ya puede exportar limones a Estados Unidos

La apertura a la comercialización dejaría 50 millones de dólares anuales y ya se preparan los primeros embarques.
Tucumán ya puede exportar limones a Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comienzan a exportar limones tucumanos a Estados Unidos.

A partir de este viernes la provincia de Tucumán ya podrá exportar limones a Estados Unidos, con lo que desde el ministerio de Agroindustria y los empresarios del sector esperan que esto deje ingresos de hasta 50 millones de dólares anuales.

Desde el domingo comenzarían los primeros embarques, aunque podrían tomarse unos días más para concretarlos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y representantes de productores y exportadores firmaron un plan con las medidas fitosanitarias que deberá cumplir la Argentina para la exportación de limones a ese país.

"Este acuerdo - dijo el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi- implica poder llevar adelante la política del gobierno nacional de ser proveedores de productos con valor agregado al mundo, cumpliendo todos los requisitos y garantías que Estados Unidos exige", agregó en el comunicado.

La apertura de este intercambio significará que el sector citrícola tucumano tendrá ingresos por US$ 50 millones, según Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria.

"Es un símbolo de calidad", consideró el funcionario, sobre el impacto económico de la medida que permite la exportación de cítricos al mercado estadounidense.

Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, estimó que para 2018 podrán comercializar entre 15.000 y 20.000 toneladas, como primer año de trabajo con Estados Unidos.

"Ya tenemos unas 10.000 hectáreas inscriptas, y también un empaque que cumple las normas y está preparado para exportar a Estados Unidos", añadió.

 

 


Tags



Recomienda esta nota: