26/05/2017

Tucumán

Respuesta

José Cano dijo que no está imputado y aseguró que el viaje a Corea "era privado"

"No hay ninguna visita oficial del Plan Belgrano a la república de Corea" sostuvo el funcionario radical.
José Cano dijo que no está imputado y aseguró que el viaje a Corea era privado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Cano, titular del Plan Belgrano, respondió a las acusaciones.

Este viernes por la mañana se dio a conocer la novedad referida al titular del Plan Belgrano, José Cano, quien quedó imputado por el viaje de funcionarios a Corea del Sur, desde donde la embajada denunció el pedido de coimas.

Cano salió a responder a las acusaciones y se desligó de las sospechas que lo vinculan con negociados en el país asiático.

Paulo Vilouta entrevistó al funcionario en Radio La Red, donde el ex candidato a gobernador dijo que "Yo no tengo nada que esconder, estoy a disposición de la Justicia. La capacidad de asombro no tiene limite sobre las imputaciones que trascienden a través de este hecho."

"Cuando la nota llegó al PAMI sobre supuestos contratos, se inició un sumario administrativo, el primer día me puse a disposición de la justicia. No hay ninguna visita oficial del Plan Belgrano a la república de Corea. Las personas que nombran trabajan en el PAMI y coordinan trabajos en las provincias. Fue un viaje privado, si hubiera un viaje debería ser autorizado por Cancillería" explicó Cano.

"Un Portal Tucumano es el que empezó todo, cuando termine deberán dar respuesta. Lo hablé con Marcos Peña. No hay denuncia oficial de la Embajada de Corea al Plan Belgrano o a Cancillería" denunció el radical.

Finalmente respecto a la denuncia que impulso el fiscal Guillermo Marijuan: "Yo soy respetuoso la Justicia. Me llama la atención que a partir de que el Presidente Mauricio Macri decidió que puedo encabezar las listas la rapidez del tema, se dice que hay empresarios involucrados, pero la denuncia es anónima."







Recomienda esta nota: