26/05/2017

Tucumán

La UNT inaugura un nuevo Centro de Producción Audiovisual

El acto será el lunes y contará con la presencia de autoridades universitarias y representantes del CIN.

El lunes 29 de mayo la Universidad Nacional de Tucumán podrá en marcha el flamante Centro Uiversitario de Producción Audiovisual (CUPA), que albergará la Señal Digital UNTVisión. 

En su búsqueda de fortalecer los contenidos universitarios, la señal digital 27.3, funcionará en este estudio de TV desde el que se lanzará el primer canal público universitario, gratuito y digital de Tucumán. 

El acto de inauguración se realizará en Avenida Aconquija 729 (Yerba Buena) y contará con la presencia de la rectora Alicia Bardón, del vicerrector José García y del secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab. 

Además asistirá la coordinadora de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), Claudia Ducatenzeiler en representación del CIN. 

En el CUPA, el equipo de la Dirección de Servicios de Comunicación Audiovisual (Dirsav) realiza trabajos de preproducción, registro, edición y posproducción de contennidos que se serán transmitidos en una primera etapa por streaming (descarga vía web). 

El proyecto forma parte de los objetivos trazados por la RENAU-CIN y la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT en el marco del Programa de Fortalecimiento de Señales Digitales Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Bajo la órbita de la Dirección de Servicios de Comunicación Audiovisual (Dirsav) y gracias al financiamiento nacional para producción, infraestructura, equipamiento y conectividad, el set cuenta con todas las áreas necesarias para un trabajo de excelente nivel.

 

La obra

El edificio, cuya construcción fue iniciada en 2015 tiene alrededor de 300 m2 y alberga un gran set de grabación, sala de producción de noticias, una cabina de control que cumple con todos los estándares exigidos por la Nación para el funcionamiento de las señales digitales universitarias.


Tags



Recomienda esta nota: