26/05/2017

Tucumán

A una semana de la muerte de Matías, marcharon nuevamente en silencio

La concentración se realizó en los tribunales de avenida Sarmiento y Laprida, y luego se trasladaron hacia la plaza Independencia.

Con una nueva marcha de silencio frente a tribunales exigieron justicia por Matías Albornoz
Familiares, amigos, docentes y alumnos de Gymnasium encabezan una protesta a una semana del homicidio.
Hace 1 Hs 2 75
2
 
LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ VÍA MÓVIL
Por motivo de cumplirse una semana del homicidio de Matías Albornoz Piccinetti, familiares, amigos y compañeros del estudiante del Gymnasium llevan a cabo esta noche una nueva marcha de silencio en memoria del joven y para exigir que se haga justicia. La concentración se realizó en los tribunales de avenida Sarmiento y Laprida, y luego se trasladaron hacia la plaza Independencia.
Esta es la tercera marcha que se realiza en memoria del adolescente, quien recibió una herida mortal durante una gresca ocurrida en calle Santiago casi 25 de Mayo. Por el hecho, hay tres adolescentes que están detenidos. Los investigadores creen que uno de ellos, de 15 años, fue el autor del crimen.
Filmaciones de cámaras de seguridad de la zona fueron incorporadas a la investigación. Las imágenes muestran que el viernes 19 de mayo, cerca de las 13, los sospechosos de 16 años (el único que fue imputado por el caso), el principal acusado de 15 y otro menor de 14 habrían atacado a un joven que se encontraba en la puerta del local de comidas rápidas que funciona en esa esquina, según fuentes judiciales. Después, según las fuentes, puede verse que un grupo de alumnos del Gymnasium fueron a ayudar a su compañero y comenzaron a golpear a quienes lo habían atacado. Allí comenzó una persecución, que continuó por calle Santiago donde se produjo el desenlace fatal.
El abogado Pablo Cisneros, defensor del adolescente de 15 años, afirmó que las filmaciones no son suficientemente claras. "No hay mucho elemento vinculante que pueda establecer que mi cliente tenga que ver directa o inmediatamente con los hechos que se están investigando", dijo.
El homicidio del adolescente generó un debate sobre la violencia en la sociedad y el rol de Estado para transformar esta realidad.

Al cumplirse una semana del homicidio de Matías Albornoz Piccinetti, el joven herido en una pelea entre colegios, familiares y amigos encabezaron este viernes una nueva marcha silenciosa para pedir justicia.

La concentración se realizó en los tribunales de avenida Sarmiento y Laprida, y luego se trasladaron hacia la plaza Independencia.

Esta es la tercera marcha que se realiza en memoria del adolescente, quien recibió una herida mortal durante una pelea ocurrida en calle Santiago casi 25 de Mayo.

Por el hecho, hay tres adolescentes que están detenidos. Los investigadores creen que uno de ellos, de 15 años, fue el autor del crimen.





Recomienda esta nota: