27/05/2017

Tucumán

Presentaron un plan de seguridad para reducir delitos en los hospitales públicos

El Observatorio de Seguridad en el Sistema de Gestión Hospitalaria tiene como objetivo reducir los delitos (hurto, robo, amenazas, lesión) dentro de los efectores sanitarios.
Presentaron un plan de seguridad para reducir delitos en los hospitales públicos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Presentaron un plan de seguridad para reducir delitos en los hospitales públicos. Foto: msptucuman.gov.ar.

El viernes se presentó formalmente el Observatorio de Seguridad en el Sistema de Gestión Hospitalaria. Este plan de seguridad tiene como objetivo reducir los delitos (hurto, robo, amenazas, lesión) dentro de los efectores sanitarios y disminuir el grado de vulnerabilidad de los sectores más comprometidos con la seguridad.

De la reunión participaron referentes de los hospitales Avellaneda, del Carmen, Eva Perón, Néstor Kirchner, Obarrio, Padilla, Regional de Concepción, del Niño Jesús, de Monteros, Instituto de Maternidad y el Centro de Rehabilitación Las Moritas.

El observatorio tendrá un Sistema Informático destinado a cargar los datos de los delitos con el objetivo de transparentar los hechos de violencia, tipo de víctima y si hubo denuncia o no. Esta base de datos estará unida al padrón electoral. Todo esto es para poder tomar medidas preventivas y correctivas.



El coordinador de Seguridad del Siprosa, Federico Jordán, explicó que la carga de los datos será en forma concisa y clara. “Esto nos permitirá tener una información que luego será presentada ante las autoridades del Ministerio para demostrar y medir el Plan Integral de Seguridad. A partir de eso, veremos qué puntos hay que reforzar y tendremos un panorama más concreto”, detalló.

La jefa del Departamento de Informática del Siprosa, Beatriz Gauna, contó: “Hemos desarrollado informáticamente la seguridad que se dará en los hospitales. En el Sistema de Gestión Hospitalaria se agregó un nuevo patrón que se llama Módulo de Seguridad, donde el personal afectado del efector registrará todos los acontecimientos que se produzcan allí. Con esto queremos lograr que la información esté en el momento y sea online”.




Recomienda esta nota: