29/05/2017

Tucumán

Buscan ampliar la atención de la línea 102 para denunciar el maltrato infantil

“La propuesta es que sea una puerta de entrada de los niños y adolescentes al sistema de protección" afirman desde el Gobierno.
Buscan ampliar la atención de la línea 102 para denunciar el maltrato infantil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se quiere ampliar el servicio de la línea 102.

La línea 102 es el número de teléfono actualmente vigente para denunciar el maltrato infantil. La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, participó en representación de Tucumán de una nueva edición del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que se realizó en Buenos Aires, donde se propuso fortalecer la línea.

El encuentro tuvo como particularidad la presentación del flamante secretario nacional del área, Gabriel Castelli, quien reemplaza a Yael Bendel.

La funcionaria sostuvo que se debatieron diferentes puntos de vista sobre el sistema penal juvenil y destacó la idea de fortalecer la línea 102: “La propuesta es que sea una puerta de entrada de los niños y adolescentes al sistema de protección y sea utilizada por ellos para consultas y no solo para que los adultos formulen denuncias”.

Sobre otros temas del encuentro, Tirado señaló: “Luego de la presentación de Castelli, fueron tratados varios temas relacionados al Plan Nacional de Primera Infancia y los Centros de Desarrollo Infantil”. Destalló que también se analizaron la propuesta para que el Plan Primeros Años se ejecute en la mayoría de las provincias, el nuevo Código Civil y la situación de adoptabilidad.

También formó parte del encuentro la directora del área, Myriam Martini. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

 





Recomienda esta nota: