29/05/2017

Culturas

El Salón Nacional de Arte Contemporáneo convoca a cientos de artistas

Se sumaron propuesta locales y de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Bahía Blanca, Corrientes, Salta, Mar del Plata, Jujuy, Río Gallegos, La Plata, Neuquén, Rosario y Santiago del Estero.

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, informó que 205 artistas de todo el país (Tucumán, Bs.As Capital, Córdoba, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Bahía Blanca, Corrientes, Salta, Mar del Plata, Jujuy, Río Gallegos, La Plata, Neuquén, Rosario y Stgo.del Estero), se inscribieron para participar de la del XIIIº Salón Nacional de Arte Contemporáneo. 

El Salón se propone ofrecer una mirada sobre los lenguajes en artes visuales desarrollados en Argentina en el presente, impulsando así al arte contemporáneo a través de su Gran Premio y los Fondos de Estímulo para Desarrollo. Las inscripciones equivalen para este 2017 a 230 obras y/o proyectos. 

“Se busca contribuir con el desarrollo de la cultura y su extensión al medio, en esta edición y por primera vez el Salón se presenta la oportunidad para poner en escena proyectos de existencia efímera o aquellos que no dependen de la concreción material; habilita a pensar al Salón como un programa de actividades con una serie de episodios que otorgan una fisonomía más móvil a la muestra. El MUNT, de esta manera, funciona como una plataforma de exhibición y se propone como un lugar de producción”, expresó Elina Valladares, directora del Museo de la Universidad. 

El jurado, compuesto por Andrés Labaké, Griselda Barale y Aldo Ternavasio, se reúne el 2 y 3 de junio para elegir las 5 obras y/o proyectos. La nueva modalidad de recepción de trabajos (vía online) permitió las postulaciones de la mitad de las provincias de Argentina. De esta manera, el Salón del MUNT se posiciona en el circuito nacional de certámenes en artes visuales.

 


Tags



Recomienda esta nota: