29/05/2017

Tucumán

Capacitarán a Pymes y Emprendimientos del Interior de Tucumán

La actividad está organizada en el marco de un acuerdo celebrado entre el Rectorado de la UNT y Mujeres FET. El lanzamiento será este martes 30 de mayo, a las 11, en la sala del Consejo Superior.

Comienza el programa de capacitaciones: "Fortaleciendo Pymes y Emprendimientos del Interior de la Provincia de Tucumán - 2017", actividad organizada por el Rectorado de la UNT y Mujeres FET, en el marco de un acta acuerdo celebrado entre ambas partes. El lanzamiento tendrá lugar en la sala del Consejo Superior el martes 30 de mayo, a las 11, en un conferencia de prensa. En la oportunidad se dará a conocer a la sociedad el diseño de la acción, con la presencia de las autoridades responsables de las mismas.

 

Objetivos: 

Para FET, fortalecer el vínculo con las Cámaras Asociadas del Interior, introducirse o profundizar en sus problemáticas y brindar apoyo a las políticas empresarias del sector en el interior de Tucumán, ofreciendo ayuda en la búsqueda de satisfacción a sus requerimientos específicos. 

Para UNT, es un verdadero trabajo de extensión universitaria, difusión y comunicación de los saberes técnicos para el sector empresario, oportunidad para nutrir la búsqueda de conocimientos y experiencias nuevas y aplicación de la ciencia. 

Para el Ministerio de Desarrollo Social significa acompañamiento a dos instituciones en la tarea de Responsabilidad Social oportunidad en la cual estará brindando herramientas útiles en la búsqueda de mejoras sociales y económicas y en el fortalecimiento del sector empresario, Pymes y emprendedores.

 

Dinámica de la Actividad: 

Federación Económica de Tucumán por medio de la Comisión de Mujeres y acompañada por miembros del Comité Ejecutivo de FET visitarán ciudades y localidades del interior de la provincia. En especial las que cuentan con Cámaras de Comercio, Industria y Producción, asociadas a FET. 

En tal oportunidad se articulará una actividad conjunta con otras instituciones interesadas, que adhirieren a la FET en este accionar socialmente responsable. Acompañarán en los recorridos por el interior el Rectorado de la UNT, a través de sus Secretarias de Políticas y Comunicación Institucional y de Extensión Universitaria. Se ofrecerá en cada visita una capacitación. Las actividades se realizarán hasta el mes de diciembre de 2017 incluido.

 

Temas ejes de capacitación: 

Herramientas Económicas para emprendedores 

¿Cómo hacer un Plan de negocios eficaz? 

Herramientas de Gestión para para Pymes y microempresas

 

Días:

Las visitas se realizarán una vez al mes o cada 20 días. Serán organizadas con anticipación suficiente, a los fines de poder entablar encuentros con Intendentes, autoridades, empresas, reunir a los comerciantes y empresarios. Finalmente, el mismo día del encuentro la UNT brindará capacitaciones con el apoyo de herramientas que aportará Desarrollo Social de la Provincia.


Tags



Recomienda esta nota: