29/05/2017

Tucumán

Alfaro participó del acto para conmemorar el “Día del Ejército Argentino”

El intendente visitó el Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid” a 207 años de la creación de las fuerzas.
Alfaro participó del acto para conmemorar el “Día del Ejército Argentino” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Germán Alfaro visitó el Liceo Militar.

El intendente Germán Alfaro participó este lunes del acto en conmemoración del “Día del Ejército Argentino”, a 207 años de su creación. La ceremonia se realizó en el Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid”, ubicado en calle Italia al 2.500 y estuvieron presentes el director de esa institución, coronel Carlos Héctor Romero, y el subdirector, teniente coronel Guillermo Otermin.

“Esta es una institución que cumple 207 años y que forma parte de la historia”, destacó Alfaro, quien junto a las autoridades del Liceo saludaron a los efectivos formados. “El Ejército es una institución que siempre se mantuvo al lado de la Nación y que forma parte de la naturaleza misma de nuestra patria”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Romero expresó que “el Ejército transitó por la Patria entregando todo y sus integrantes ofrendaron su vida, como lo hicieron durante la gesta de Malvinas”. Y agregó: “Estamos comprometidos con nuestra bandera y estamos al lado de la comunidad”. Romero señaló que “el desafío del Liceo como institución educativa es que egresen hombres y mujeres de bien para la sociedad”. Por último, el uniformado invitó a los vecinos a concurrir a la función de gala de la Banda del Liceo Militar, que se realizará esta noche, a las 21, en el teatro San Martín, con entrada libre y gratuita.

El 29 de mayo de 1810 se creó Ejército Argentino, mediante un decreto de la Primera Junta de Gobierno, que permitió organizar las primeras unidades de los cuerpos militares sobre la estructura del ejército virreinal.





Recomienda esta nota: