30/05/2017

Tucumán

Manzur aseguró que su gobierno “está en condiciones de dar más trabajo a los tucumanos”

El Gobernador pidió a los empresarios “confiar en la tecnología para ampliar el área de producción azucarera en Tucumán”.
Manzur aseguró que su gobierno “está en condiciones de dar más trabajo a los tucumanos” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur participó en la puesta en marcha del ingenio San Juan.

El gobernador, Juan Manzur, estuvo presente el lunes en la puesta en marcha del ingenio San Juan, en un acto en el que pidió a los empresarios “confiar en la tecnología para ampliar el área de producción azucarera en Tucumán”.

El primer mandatario participó de la ceremonia religiosa –en primer lugar- acompañado por los dueños de la empresa Tecno Control Industrial SA, que explota la fábrica azucarera, entre otras autoridades.

El ingenio San Juan logró moler el año pasado luego de zanjar un pleito judicial y saldar deudas con los empleados gracias al aporte del Gobierno provincial de $ 9 millones.

“Formo parte de un proyecto político que apuesta al trabajo y conforma la estructura central en los trabajadores, pero también creemos en los empresarios tucumanos, los ayudamos para que inviertan y den fuente laboral”, indicó Manzur en su discurso.

Luego agregó que renovar la esperanza en un futuro mejor es el desafío planteado sumado a crear una mejor calidad de vida.

Luego llamó al sector industrial a estar “a la altura de la circunstancias”; prefirió usar el término vinculación con el mundo en vez de integración y defendió la “articulación” entre lo público y lo privado.

Manzur aseguró que su gobierno “está en condiciones de dar más trabajo a los tucumanos” pero planteó desafíos en el futuro cercano para llegar a eso.

Quizás tengamos que usar la tecnología para conquistar otras regiones donde se pueda producir más caña de azúcar”, dijo y llamó a no tener miedo “a los cambios vinculados a la nueva genética -en la materia-, porque significa incrementar la producción”.

Lucas Terán, representante de Tecno Control Industrial, anheló con una zafra “más tranquila y de mejor rendimiento”. En ese sentido señaló que la producción del año pasado “fue accidentada y comenzamos dos meses tarde, pero las expectativas para este año es moler un 30% mas que 2016”.

“Hoy San Juan es una firma creíble, los proveedores cobran al día, acompañan las inversiones, los cañeros nos están apoyando y todos nos dieron un voto de confianza”, indicó el empresario.

En cuanto al precio del azúcar (hoy está cerca de los 480 pesos por kilográmo), Terán consideró que aumenta la esperanza de una mejor ganancia.

Participaron del inicio de la zafra en la refinería azucarera de Lastenia el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los intendentes de Banda del Río Salí, Dario Montero y de Tafí Viejo, Javier Noguera, funcionarios del PE, empresarios, actores de la sociedad civil, entre otros.







Recomienda esta nota: