30/05/2017

Tucumán

La abogada de Suárez dijo que "se están inventado cosas" en la causa Daiana

Julieta Jorrat afirmó que la investigación está siendo "orientada" y cuestionó la demora de la justicia para el peritaje de las pruebas y los testimonios recolectados.
La abogada de Suárez dijo que se están inventado cosas en la causa Daiana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorrat reclamó que se acelere la investigación para demostrar la inocencia de su defendido. Imagen El Intransigente

La abogada Julieta Jorrat, defensora de Darío Suárez, el principal sospechoso por la desaparición de la adolescente Daiana Garnica, dijo en declaraciones televisivas que la investigación de la causa está siendo "orientada" para culpabilizar a su defendido, y cuestionó la mora de la justicia en peritar las pruebas recolectadas y tomar declaración a las personas detenidas.


En diálogo con el noticiero TV Prensa, Jorrat dijo que la Policía sigue encontrando una cantidad importante de pruebas que no son analizadas, y en ese sentido deslizó la posibilidad de que se estén plantando elementos para "orientar" la investigación en el sentido de un posible femicidio.


Al mismo tiempo, cuestionó la demora de los investigadores judiciales para peritar esos objetos, por ejemplo las prendas manchadas de sangre que podrían arrojar algún dato sobre el paradero de la joven, así como el testimonio de las personas cercanas a Juárez que quedaron detenidas por presunta complicidad en la desaparición.


"Se están inventando cosas", dijo la letrada, que sugirió que el objetivo de tales acciones consiste en hacer creer a la sociedad una versión de los hechos que inculpe a su cliente, por lo que que exigió avances en el caso.




Recomienda esta nota: