31/05/2017

Tucumán

El Director Nacional de Gestión Universitaria visitó la UNT

Paulo Falcón señaló que “se ha avanzado bastante, solo quedan algunas situaciones por resolver”, en referencia a la validez de algunos de los títulos que otorga la UNT.

Invitado por las autoridades de la UNT y antes de ingresar a la reunión de comisión del Honorable Consejo Superior que trata el tema de la validez de los títulos, el Director Nacional de Gestión Universitaria, Paulo Falcón señaló: "venimos haciendo un diagnóstico sobre el sistema en base a corrección y rectificación, con respecto a los títulos que no concordaban con las exigencias legales”.

El funcionario destacó que cada título es un caso en particular, en algunos casos interviene la institución y en otras el Ministerio. “Hemos focalizado la solución como eje, en resguardo de los derechos de los estudiantes y de los graduados, y le pedimos a la institución que por respeto a esos derechos, todas las titulaciones deben tener apego a la norma”, continuó. Y anunció que “se avanzó bastante, sólo quedan algunas situaciones por resolver”.

“Hemos tenido conversaciones con los decanos y los secretarios de Posgrados y Académicos. Les hemos planteado qué esperamos nosotros de la institución para, de esa manera, ir resolviendo de forma clara este tema”, resaltó Falcón. Finalmente subrayó: “no se pone en tela de juicio la calidad de la enseñanza sino la falta de gestión durante mucho tiempo".

 


Tags



Recomienda esta nota: