31/05/2017

Tucumán

Legislativas: en Tucumán se habilitarán cerca de 2.600 mesas

En estos comicios habrá 170 más que en 2015, por lo que más escuelas del interior de la provincia se verán afectadas.

A más de dos meses de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) y a seis meses de las generales, la Junta Electoral se prepara para la realización de las Elecciones Legislativas 2017.

Rogelio Rodríguez del Busto, Secretario Electoral, informó que para estos comicios se habilitarán en Tucumán cerca de 2.600 mesas, 170 más que en 2015, por lo que se utilizarán más escuelas en el interior de la provincia.

"Se van a aumentar como 170 mesas más, lo que implica buscar escuelas en Alberdi, en Aguilares porque la verdad que se nos amplía y hay escuelas que no tienen capacidad para tener una o dos mesas más. En la última elección se utilizaron 2.400 mesas, quizás un poquito más, y ahora vamos a utilizar cerca de las 2.600 mesas", explicó el funcionario en declaraciones a LV12.

A pesar de este incremento de mesas, Rodríguez del Busto aclaro que el número de electores no varió demasiado: "no va a variar mucho de lo que teníamos. Teníamos 1.214.000 y estimo que va a estar ahí el número, incluso sobre esa base estamos trabajando en la cuestión de las mesas".

Sobre las autoridades de mesa, el secretario indicó que "se están inscribiendo muchas personas, hay muchos voluntarios lo cual nos importa porque el voluntario es una autoridad que es segura, que nos garantiza un presentismo importante en todas las mesas".

En cuanto al plazo para que los electores efectuaran los reclamos sobre sus datos en el padrón provisorio, vencido el pasado 29 de mayo, Rodríguez del Busto informó que "hubieron muy pocos reclamos, no es extraño, desgraciadamente los reclamos son cuando ya está el padrón definitivo. La mayoría fueron por la web, que por supuesto se corrigen". Asimismo, indicó que "se sigue trabajando en el padrón definitivo donde muy pocos son nuevos electores o altas cuando vienen de otras provincias", indicó.




Recomienda esta nota: