01/06/2017

Tucumán

#NiUnaMenos

La próxima semana se levanta el secreto de sumario en la investigación de Daiana Garnica

El representante legal de la familia de la adolescente afirmó que el 7 de junio se darán a conocer los resultados de las pericias.
La próxima semana se levanta el secreto de sumario en la investigación de Daiana Garnica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 7 de junio se levantará el secreto de sumario de la investigación de Daiana Garnica.

La investigación por la desaparición de Daiana Garnica, la adolescente desaparecida a principios del mes de mayo en la ciudad de Alderetes, se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que las novedades del caso se conocen solamente a través de versiones y filtraciones.

En declaraciones a LV12 el representante legal de la familia Garnica, Sergio Pérez afirmó que "el 7 de junio se estará levantando el secreto de sumario".

Dos manuscritos dirigidos a Daiana, la adolescente de 17 años, fueron hallados días atrás por los perros rastreadores que participaron en la pesquisa.

Los manuscritos, junto con un colgante y un pañuelo, fueron encontrados por los perros "Duke" y "Halcón", llegados a Tucumán para colaborar en el caso desde la provincia de Buenos Aires en la ladrillera en la que trabaja Darío Suárez, principal sospechoso, y en su casa.

"La causa se mantiene bajo secreto de sumario, hay algunos elementos que ya fueron peritados, adjuntados a la presente investigación. Sabremos el resultado de algunas de las pericias el 7 de junio, se estará levantando el secreto de sumario", anticipó Pérez.

Remarcó: "actualmente son 13 las personas detenidas, de las cuales hay cinco que el fiscal ya pidió la prisión preventiva.

Sobre Suárez apuntó: "él ya tiene antecedentes en lo que hace a violencia de género, amenazas, lesiones, tiene un perfil de violencia con respecto a la parte femenina. Por ese motivo se solicitó que se le realice un examen psicológico y psiquiátrico para tratar de dilucidar los puntos de su persona que son un peligro. Tratar de relacionar ese tipo de personalidad con el hecho que estamos investigando".




Así lo anunció en LV12 el representante legal de la familia Garnica, Sergio Pérez. "El 7 de junio se estará levantando el secreto de sumario", confirmó. 

Dos manuscritos dirigidos a Daiana Garnica, la adolescente de 17 años que está desaparecida desde principios de mayo en Alderetes fueron hallados días atrás por los perros rastreadores que participaron en la pesquisa.

Los manuscritos, junto con un colgante y un pañuelo, fueron encontrados por los perros "Duke" y "Halcón", llegados a Tucumán para colaborar en el caso desde la provincia de Buenos Aires en la ladrillera en la que trabaja Suárez y en su casa.

"La causa se mantiene bajo secreto de sumario, hay algunos elementos que ya fueron peritados, adjuntados a la presente investigación. Sabremos el resultado de algunas de las pericias el 7 de junio, se estará levantando el secreto de sumario", anticipó Pérez.

Remarcó: "actualmente son 13 las personas detenidas, de las cuales hay cinco que el fiscal ya pidió la prisión preventiva.

Sopbre el principal sospechoso (Darío Suárez) apuntó: "él ya tiene antecedentes en lo que hace a violencia de género, amenazas, lesiones, tiene un perfil de violencia con respecto a la parte femenina. Por ese motivo se solicitó que se le realice un examen psicológico y psiquiátrico para tratar de dilucidar los puntos de su persona que son un peligro. Tratar de relacionar ese tipo de personalidad con el hecho que estamos investigando".




Recomienda esta nota: