01/06/2017

Tucumán

Miriam Gallardo, sobre el informe de Peña: "Me dio vergüenza ajena escuchar tanta hipocresía"

La diputada tucumana expresó su descontento con la exposición del jefe de Gabinete ante los parlamentarios. "Se le hicieron muchísimas preguntas y las respuestas no fueron satisfactorias", aseguró.
Miriam Gallardo, sobre el informe de Peña: Me dio vergüenza ajena escuchar tanta hipocresía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miriam Gallardo, diputada del FPV.

La diputada del FpV Miriam Gallardo comentó las impresiones que le dejó el informe brindado por el Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Congreso de la Nación, donde habló de diferentes temas, entre ellos, los negociados en Corea del Sur con el Plan Belgrano, la recesión económica y la inflación.

"Se le hicieron muchísimas preguntas y las respuestas no fueron satisfactorias. Yo pregunté sobre este famoso 'Plan Coreano' donde tenemos funcionarios tucumanos que participaron, que armaron una sociedad anónima, que fue una denuncia, donde hubo pedido de coimas. Me dijo que eso era todo era falso cuando en realidad hay fotos, testimonios y demás. Nos mintió en la cara", afirmó en declaraciones a LV12.

En tanto, la referente de La Campora en Tucumán cuestionó la disminución de beneficios para los afiliados al PAMI. "También pregunté sobre los dineros del Pami en el sentido en que se aumentó el Presupuesto en un 240%, y a pesar de ello, se están disminuyendo los servicios a los pobres viejos. Tampoco me supo responder, me dijo que ellos tienen todo transparente, que me van a mandar las respuestas dentro de algunos días por escrito", comentó.

Otro de los puntos de los cuales Gallardo pidió explicaciones fue sobre el aumento de "un 400% en gastos de publicidad y redes sociales, cuáles eran los medios en los que se publicitaba y qué eran esos actos de redes sociales que los jubilados necesitan saber que se hace con su dinero". A esto Peña "me constestó que me van a mandar por escrito, pero que está todo trasnparente", contó la diputada.

"Realmente me dio mucha vergüenza ajena escuchar tanta hipocresía, tanta mentira cuando dijo que subió el empleo, que ellos le encontraron la vuelta a la inflación, no sé en qué país vive él, no sé de qué país hablaba. Tienen un negacionismo tremendo que hasta nos resulta ofensivo porque en nuestras propias caras nos mienten, ellos vienen con total caradurez a decir que estamos bien, entonces nosotros entendemos que se están burlando de cada uno de los argentinos", finalizó la parlamentaria.




Recomienda esta nota: