02/06/2017

Tucumán

Por primera vez bajo la firma de Emilio Luque, el ingenio Concepción dio inicio a la zafra 2017

"Una nueva zafra es una nueva esperanza. Vinimos todos del Gobierno a decirle gracias a Emilio Luque, por invertir en Tucumán", señaló el gobernador Manzur en el acto formal.

El ingenio Concepción dio inicio formal a la zafra 2017
El acto de apertura de la campaña contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.
Hace 7 Hs 13 103
1
 
FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
El ingenio Concepción inició a la zafra 2017 con una ceremonia religiosa que se llevó a cabo en las instalaciones de la fábrica. El acto contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, entre otras autoridades. 
"Después de mucha zozobra no sabíamos qué iba a pasar con el ingenio Concepción. Pero un trabajador, un empresario de Tucumán que valoramos, creyó en tucumán y apostó por la provincia, hipotecando lo que tiene para que el ingenio vuelva a manos tucumanas", dijo Manzur a la prensa, en referencia al empresario Emilio Luque, quien le compró la fábrica azucarera a la empresa Atanor. 
"Una nueva zafra es una nueva esperanza. Vinimos todos del Gobierno a decirle gracias a Emilio Luque, por invertir en tucumán. Que cuente con nosotros, porque el Gobeirno va a estar a la par de los empresarios para que les vaya bien", apuntó el mandatario. 
Por su parte, Luque dijo que este año es la primera zafra con bajo su firma “Estamos esperando la zafra con mucha expectativa. Es bueno saber que el ingenio después de 12 años vuelve a manos tucumanas”, resaltó. Este año, se espera que el Concepción supere las 317.000 toneladas de azúcar que produjo el año pasado. 
“Es el segundo molino en capacidad de producción del país, el año pasado molió 317 mil toneladas de azúcar. Nosotros esperamos y encontramos una gran capacidad de trabajo en nuestra gente, esperamos poder invertir en los próximos años, para que sea el primer ingenio del país”, explicó Luque. 
El ingenio Concepción data de 1835 y su creación e instalación en esta zona fue el origen de la Ciudad de Banda de Rio Sali. La planta actualmente cuenta con 1080 trabajadores.

Por primera vez bajo la firma de Emilio Luque, el ingenio Concepción dio inicio este viernes a la zafra 2017. El acto de apertura de la campaña contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"Después de mucha zozobra no sabíamos qué iba a pasar con el ingenio Concepción. Pero un trabajador, un empresario de Tucumán que valoramos, creyó en tucumán y apostó por la provincia, hipotecando lo que tiene para que el ingenio vuelva a manos tucumanas", dijo Manzur a la prensa, en referencia al empresario Emilio Luque, quien le compró la fábrica azucarera a la empresa Atanor

"Una nueva zafra es una nueva esperanza. Vinimos todos del Gobierno a decirle gracias a Emilio Luque, por invertir en tucumán. Que cuente con nosotros, porque el Gobierno va a estar a la par de los empresarios para que les vaya bien", apuntó el mandatario. 

Por su parte, Luque dijo que este año es la primera zafra bajo su firma: “Estamos esperando la zafra con mucha expectativa. Es bueno saber que el ingenio después de 12 años vuelve a manos tucumanas”, resaltó.

Este año, se espera que el Concepción supere las 317.000 toneladas de azúcar que produjo el año pasado. “Es el segundo molino en capacidad de producción del país, el año pasado molió 317 mil toneladas de azúcar. Nosotros esperamos y encontramos una gran capacidad de trabajo en nuestra gente, esperamos poder invertir en los próximos años, para que sea el primer ingenio del país”, explicó Luque. 

El ingenio Concepción data de 1835 y su creación e instalación en esta zona fue el origen de la Ciudad de Banda de Rio Sali. La planta actualmente cuenta con 1080 trabajadores.





Recomienda esta nota: