03/06/2017

Tucumán

Emiten recomendaciones para casos de gripe

Desde el Siprosa informaron que la Provincia cuenta con todos los elementos para asistir a la población afectada y que la transmisión de la enfermedad en la comunidad es baja debido a la campaña de vacunación.
Emiten recomendaciones para casos de gripe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Provincia cuenta con todos los elementos necesarios para asistir a la población afectada por la gripe. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Cali, se refirió a los casos de gripe detectados en la temporada. Explicó que no es necesario tomar medidas adicionales, como cierre de escuelas, y que la prioridad es la atención de los enfermos y la prevención de casos graves.

Desde la cartera sanitaria local informaron que la Provincia cuenta con todos los elementos necesarios para asistir a la población afectada por la gripe y que la difusión o transmisión de la enfermedad en la comunidad es de baja magnitud debido a la campaña de vacunación.

En este sentido, Cali aseguró: “Si el paciente tiene síntomas gripales, debe acudir al médico y, posterior a eso, hacer reposo. No debe ir a la escuela ni al trabajo y menos exponerse a lugares en donde haya aglomeración. El reposo es lo más importante”.

En tanto, con el objetivo de proteger de complicaciones por gripe a la población de mayor riesgo, el Ministerio de Salud Pública y con la Brigada de Vacunación continúan recorriendo diferentes establecimientos. Desde la cartera sanitaria realizaron charlas sobre medidas preventivas de enfermedades respiratorias y promoción y prevención de distintas enfermedades virales y completaron los esquemas de vacunación de los alumnos de la de Escuela Campos de las Carreras.




Recomienda esta nota: