03/06/2017

Tucumán

Traslado del Aeropuerto

Los helicópteros provinciales seguirán operando durante el cierre del aeropuerto

Pablo Yedlin, explicó que ambos helicópteros continuarán operando desde Tucumán durante el cierre del aeropuerto. Se refirió también a los pedidos realizados a Nación para reparar los caminos afectados por las inundaciones de marzo y abril.
Los helicópteros provinciales seguirán operando durante el cierre del aeropuerto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Yedlin.

Yedlin recordó que el nuevo helicóptero Bell 429 que compró la provincia ya está en Buenos Aires. “Estamos esperando la matriculación por parte de organismos oficiales y apenas eso esté terminado va a llegar a Tucumán. La idea es que ambos helicópteros estén operando desde el aeropuerto tucumano, yendo y viniendo a Termas cada vez que sea necesario”.

Al respecto, agregó que la base de los dos helicópteros provinciales no se trasladará a Termas de Río Hondo como las de los demás vuelos, durante el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo porque a pesar de las obras podrá seguir funcionando. “Eso nos va a permitir que las evacuaciones puedan hacerse hacia Termas en helicóptero y desde allí en los dos aviones sanitarios de la provincia que salen hacia Buenos Aires o hacia donde los necesitemos”.

También en referencia al cierre del aeropuerto, dijo que luego de las obras la pista tucumana tendrá el tamaño de la de Ezeiza y será así una de las más grandes de la Argentina. Recordó que, mientras duren los trabajos, los traslados entre aeropuertos por vía terrestre son gratuitos, tal como lo fueron en Mendoza durante el cierre de esa estación, “gracias a distintas gestiones que realizamos con el gobernador, Juan Manzur; con el titular de Turismo, Sebastián Giobellina, y con gente de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000”.

En el transcurso de la entrevista, el secretario general de la Gobernación también se refirió a las reparaciones de la red de caminos de producción del interior, afectados por las intensas lluvias de la pasada temporada estival.

Señaló que, por resolución del Gobernador, a ese fin se destinará el ATN (Aporte del Tesoro Nacional) de $50 millones que envió el Gobierno Federal. En relación al resto de los montos solicitados, agregó: “Hemos acompañado, como nos ha pedido la Nación, el listado de obras paras cuales necesitamos los fondos: caminos terciarios de la producción que son fundamentales en esta época; estamos en plena zafra del azúcar y el limón, en septiembre comienza la del arándano. Se trata de 75 obras que suman $1500 millones y estamos esperando esperanzados”.





Recomienda esta nota: