06/06/2017

Tucumán

Declaraciones cruzadas

La dura respuesta de Alfaro a Manzur: "El peronismo tiene que llenarnos el corazón, no el bolsillo"

El intendente salió al cruce del gobernador, y aseguró también que José Alperovich y Beatriz Rojkés son "ocupas" del Partido Justicialista.
La dura respuesta de Alfaro a Manzur: El peronismo tiene que llenarnos el corazón, no el bolsillo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Germán Alfaro, intendente de la Capital.

El intendente Germán Alfaro salió al cruce de las declaraciones que hizo este martes el gobernador Juan Manzur, quien afirmó que el jefe comunal “se fue del Partido Justicialista” y que por esa razón “ya no es peronista”.

“No le reconozco entidad a Manzur para tener el peronómetro en la provincia”, expresó Alfaro, en conferencia de prensa. “Peronista se es por convicción, por conciencia, por participación en el campo popular, pero nunca por conveniencia. “El Gobernador es peronista por conveniencia”, enfatizó el intendente de la Capital. Y recalcó: “El peronismo nos tiene que llenar el corazón, pero nunca el bolsillo”.

Además, Alfaro remarcó que no se debe confundir el peronismo con la pertenencia a un partido político, en referencia al Partido Justicialista de Tucumán, que es presidido por la esposa del ex gobernador y actual senador José Alperovich, Beatriz Rojkés. “El peronismo es una cosa y el pejotismo es otra. El PJ es una franquicia que ha comprado José Alperovich, y como toda franquicia tiene su vencimiento. Y hoy está en ese tiempo de descuento. Siempre he considerado que fueron unos ocupas”, manifestó el jefe municipal.

A continuación, Alfaro reiteró que decidió desafiliarse del PJ de Tucumán porque no está de acuerdo con su actual conducción y porque “sentía que no era el canal a través del cual podía transmitirle a los peronistas y a la gente lo que pensaba”. Y agregó: “Además, durante los años de militancia, nunca me he cruzado con Juan Manzur en ningún Congreso partidario, en ninguna marcha (peronista)”, señaló. En cambio, admitió que, a diferencia del actual gobernador, sí se cruzó en ese tipo de eventos con “compañeros que están dentro del oficialismo provincial, “como Fernando Juri, Alberto Herrera, Cúneo Vergés y Roque Álvarez”, a quienes dijo respetar.

Alfaro dijo que el Partido por la Justicia Social (PJS), que él lidera, “tiene sus antecedentes a lo largo de toda la historia del peronismo. Esto que estoy haciendo no es nuevo, no lo inventé yo, pero parece que les preocupa”, acotó.

El intendente de San Miguel de Tucumán opinó que “Manzur tiene que reconocer la diferencia que hay entre un movimiento y un partido, lo que es aceptable es que él no reconozca la diferencia porque no las vivió ni las siente porque nunca participó”. Y añadió: “Manzur es producto del matrimonio Alperovich. Participa en nuestro movimiento con cargo, porque el peronismo es generoso. Y hay muchos compañeros que se merecen tener la oportunidad de tener un espacio y nunca pudieron hacerlo. Y son verdaderos peronistas”, sentenció.

Alfaro aseguró que el gobierno provincial “pretende parecerse al peronismo, pero sin lugar a dudas no lo es, porque para serlo le falta sentimiento y militancia”.

Ante una consulta de la prensa, el intendente de la Capital también recordó el paso del ex gobernador Alperovich por partidos de distintas ideologías antes de su desembarco en el PJ, que lo catapultó a la gobernación en 2003. “En estos últimos 12 años, qué orientación política podía tener la provincia, si Alperovich primero fue comunista, luego radical y después peronista”, remarcó. “Lo que sí queda claro es que él tuvo en cuenta que para poder ser gobernador y llegar al poder, a través del único instrumento que podía hacerlo era el Partido Justicialista. Intentó hacerlo en un momento hasta con Fuerza Republicana, pero no pudo, entonces ingreso al PJ”, recordó el jefe comunal en alusión al actual senador del Frente para la Victoria.

 




Recomienda esta nota: