13/06/2017

Tucumán

Polémica

Hofer habló del policía que agarró a latigazos a una mujer: "Hay que recuperar el parque"

El Secretario de Seguridad se refirió al video difundido por EL DIARIO 24 y afirmó que "se está trabajando para identificar" al agente que reprimió a la nudista en el Parque 9 de Julio.

Las imágenes difundidas el pasado domingo por El Diario 24 generaron una enorme polémica en toda la provincia, no sólo porque se veía a una mujer desnudándose en la vía pública, sino por la reacción salvaje de un policía.

En el video se ve como un agente de la policía desciende del vehículo en el que se movilizaba y persigue a la mujer para ahuyentarla, llegando a agredirla con un látigo.

Este martes por la mañana el Secretario de Seguridad, Paul Hofer, fue consultado al respecto en el programa A las 7, y sostuvo que "se está trabajando para identificar" al policía y que "si ha habido fallas en el protocolo se lo va a sancionar".

Consideró que "es lamentable esta situación" aunque en cierta forma la justificó al expresar que "hemos tenido cuestiones en el parque 9 de julio, autos con alto volúmen y picadas" por lo que dijo que pretende "devolverle el espacio público a la gente".

Según Hofer, en el Parque 9 de Julio "falta una cultura de la convivencia, del respeto" por lo que "hay que recuperar el parque" y propuso un proyecto para hacer petonales las calles internas del espacio.

 

 





Recomienda esta nota: