13/06/2017

Tucumán

El Gobierno habilitará el túnel de la Mendoza a fines de junio

"La obra civil ya está terminada y sólo faltan pequeños detalles", afirmó Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas. La Municipalidad, por su parte, pone a punto el acceso.
El Gobierno habilitará el túnel de la Mendoza a fines de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Túnel de la calle Mendoza.

La inauguración del túnel de la calle Mendoza viene postergándose hace varios meses. Sin embargo, desde el Gobierno Provincial aseguran que es posible que se lo pueda comenzar a usar antes de fin de mes.

Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas provincial, explicó que si bien todavía no hay un día definido, el Gobierno inauguraría el túnel antes de que se termine junio. "Podría ser de la semana del 20 hasta fin de mes. Estamos organizando, pero la obra civil ya está terminada y sólo faltan pequeños detalles", contó la funcionaria.

Este túnel, que lleva tiempo esperando, une las calles Suipacha y Marcos Avellaneda por debajo de las vías del Ferrocarril Belgrano y corre paralelo con el de la calle Córdoba, que fue inaugurado en octubre del año pasado.

Por su parte, Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad capitalina, afirmó que si bien el túnel no está a cargo de ellos, la limpieza y el parquizado están práctiamente finalizados y esperan el llamado del Gobierno. "La Municipalidad no se desentenderá, pese a no ser responsabilidad nuestra”, contó.

Con el fin de evitar evitar inundaciones, al túnel de la calle Mendoza se hicieron cuatro pozos externos que permiten deprimir las napas freáticas. También se cuenta con un grupo electrógeno en caso de que la energía se corte. De ese modo las bombas no dejarán de funcionar.

En el caso de los dos túneles, las peleas políticas entre el Gobierno y la Municipalidad demoraron las inauguraciones. Se hizo habitual que cada vez que aparecía un problema, funcionarios de una administracióin culparan a la otra y las soluciones se demoraran.

En un principio, la fecha de inauguración de la obra en calle Mendoza estaba estipulada para noviembre de 2016, pero luego se extendió para finales de diciembre. No hubo acuerdo y se lo llevó para los primeros días de marzo; luego para mayo, y ahora creen que los últimos días del mes de junio ya podrá ser habilitado para el tránsito de vehículos.




Recomienda esta nota: