13/06/2017

Sucesos

"El esfuerzo de años, arrebatado": un fotógrafo tucumano sufrió el robo de todo su equipo

El fotógrafo Benjamín Guardia denunció que lo desvalijaron el sábado por la noche. Viralizó el listado de los elementos que le arrebataron para que no sean vendidos en el mercado negro.
El esfuerzo de años, arrebatado: un fotógrafo tucumano sufrió el robo de todo su equipo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Benjamín Guardia, fotógrafo.

Desvalijaron a un fotógrafo tucumano
El fotógrafo de bodas, Benjamín Guardia, fue despojado de todo su equipo fotográfico. Las redes viralizaron lo sucedido y pusieron en alerta a todos para evitar la compra en el mercado negro.
Foto: Benjamín Guardia
La inseguridad nuevamente golpeó la puerta de los trabajadores de la imagen. Esta vez, le tocó el turno al fotógrafo de bodas Benjamín Guardia, quien fue despojado de todos sus elementos de trabajo en un robo sufrido el sábado por la noche en su vivienda.
Al poco tiempo de radicar la denuncia en la comisaría de Yerba Buena, el fotógrafo expresó en las redes sociales su bronca por lo sucedido.“Tuve la desgracia de llegar a casa y verla revuelta de punta a punta. Entraron y nos robaron absolutamente todo, cosas que tardamos años en tener. Me invade la tristeza y la angustia. Ver y sentir el esfuerzo de tantos años de trabajo, comprando e invirtiendo, arrebatado”, relata en su posteo de Facebook.
Pero la mayor desazón la vivió al ver que se llevaron todo su equipo fotográfico. “La mayoría que me conoce sabe que es lo más preciado que tengo y mi única herramienta de trabajo (cámaras, lentes, flashes, radios, memorias, discos, batería, pilas, una mac y todo lo que se les ocurra). Me dejaron en pelotas”, detalla.
“Por otro lado quiero que las parejas que me contrataron para este año y el próximo, se queden tranquilas que el lunes salgo a comerme la cancha y volver a invertir para poder trabajar y dar lo mejor de mí para ustedes”, concluye en la publicación que activó nuevamente la ola de viralización para colaborar con el hallazgo del equipo.
Detrás de cada robo, hay alguien que demanda ese producto, tentado por su bajo precio. “Lo que puedo decir es que no debemos consumir nada que provenga del mercado negro. No hay que meterse para no fomentarlo, sea una zapatilla, un celular, una tele o lo que sea”, expresa Guardia a Vo-Ve Noticias. “Pienso que hay que combatir la inseguridad, pero de verdad, dejar los versos de lado, no puede ser que cada vez estemos peor”, agrega conmovido el fotógrafo que con mucho esfuerzo logró adquirir sus elementos de trabajo.
La solidaridad de colegas, amigos y clientes del fotógrafo fue sorprendente. La esperanza de encontrar los objetos crece gracias a esta movida de los tucumanos que trascendió las fronteras, ya que, desde afuera del país, también ofrecieron ayuda y préstamos de equipos para que Benjamín pueda continuar trabajando.
¿Qué equipos robados te pueden ofrecer?
Se publicó una lista con el equipamiento robado para que todos estén alerta de lo que se puede ofrecer en grupos de compraventa o anuncios en las redes. 
- Mac book pro i5 13.3 
- Cámara canon eos 5d Markii
- Cámara Canon eos 60D
- Canon 50mm 1.8 
- Canon 35mm f2
- Canon 85mm 1.8
- Canon 18-200
- Canon 50mm 1.4 
- Mochila LowePro mochila lowepro mini trekker aw
- Notebook HP
- 1 Flash Canon 430ii (foto)
- 4 flash Yongnuo
- 4 radios Yongnuo 662
- 2 led iluminadores Yongnuo
- Cargadores Canon de baterías
- Cargadores Sony de pilas
- Lectores de tarjeta y tarjetas CF-
- 2 disco externos WD nuevos de 1 tera
- 4 disco externos WD usados
- 2 Pies de iluminación
Si ves o te ofrecen alguno de estos elementos, no dudés en comunicarte aquí.

El fotógrafo tucumano Benjamín Guardia sufrió el sábado pasado el robo de todo su equipo de trabajo. Tras hacer la denuncia correspondiente, el joven publicó en Facebook el listado detallado de todo lo que perdió y pidió a los usuarios que no adquieran esos elementos en el mercado negro.

Tuve la desgracia de llegar a casa y verla revuelta de punta a punta. Entraron y nos robaron absolutamente todo, cosas que tardamos años en tener. Me invade la tristeza y la angustia. Ver y sentir el esfuerzo de tantos años de trabajo, comprando e invirtiendo, arrebatado”, relata en su posteo de Facebook.

Y cuenta: “La mayoría que me conoce sabe que es lo más preciado que tengo y mi única herramienta de trabajo (cámaras, lentes, flashes, radios, memorias, discos, batería, pilas, una mac y todo lo que se les ocurra). Me dejaron en pelotas”, detalla.

“Por otro lado quiero que las parejas que me contrataron para este año y el próximo, se queden tranquilas que el lunes salgo a comerme la cancha y volver a invertir para poder trabajar y dar lo mejor de mí para ustedes, concluye en la publicación que activó la viralización para colaborar con el hallazgo del equipo.

Por temor a que su equipo sea ofertado de manera ilegal y adquirido por personas que desconocen su origen robado, Benjamín destaca que no debemos consumir nada que provenga del mercado negro. No hay que meterse para no fomentarlo, sea una zapatilla, un celular, una tele o lo que sea”.

“Pienso que hay que combatir la inseguridad, pero de verdad, dejar los versos de lado, no puede ser que cada vez estemos peor”, agregó, en diálogo con el sitio Vo-ve.

Según trascendió, la solidaridad de colegas, amigos y clientes del fotógrafo fue sorprendente e incluso desde afuera del país le ofrecieron ayuda y préstamos de equipos para que pueda continuar trabajando.

En caso de ver alguno de los elementos robados, podés comunicarte directamente con Benjamín através de su fan page, haciendo click aquí.

Esta es la lista del equipamiento robado para que todos estén alerta de lo que se puede ofrecer en grupos de compraventa o anuncios en las redes:

- Mac book pro i5 13.3 

- Cámara canon eos 5d Markii

- Cámara Canon eos 60D

- Canon 50mm 1.8 

- Canon 35mm f2

- Canon 85mm 1.8

- Canon 18-200

- Canon 50mm 1.4 

- Mochila LowePro mochila lowepro mini trekker aw

- Notebook HP

- 1 Flash Canon 430ii (foto)

- 4 flash Yongnuo

- 4 radios Yongnuo 662

- 2 led iluminadores Yongnuo

- Cargadores Canon de baterías

- Cargadores Sony de pilas

- Lectores de tarjeta y tarjetas CF

- 2 disco externos WD nuevos de 1 tera

- 4 disco externos WD usados

- 2 Pies de iluminación




Recomienda esta nota: