13/06/2017

Tucumán

Denunciaron ante el Inadi a la Facultad de Agronomía por una clase denigrante contra la mujer

La Organización Acción por los Derechos en el Noroeste, presentaron una queja formal después de que un profesor reprodujera imágenes de mujeres en ropa interior en alusión a "felinos silvestres de Sudamérica".

El profesor de la Facultad de Agronomia y Zootecnia, utilizó en su presentación fotos de mujeres semi desnudas para hacer referencia a "felinos sudamericanos de la fauna silvestre". Según los alumnos que presenciaron la clase, también utilizó fotos de hombres para representar a los "potros".
"Estas practicas tienen el sentido claro de denigrar, cosificar a la mujer y naturalizar la misoginia" afirmaron desde la comisión de Género de ADIUNT. "Sabemos que no es el único docente que realiza estas practicas, por esto instamos a toda la comunidad universitaria a denunciar estas acciones ultrajantes hacia las mujeres" sostuvieron.

Un profesor de la Facultad de Agronomía y Zootecnia desató una gran polémica tras utilizar en su presentación de una clase fotos de mujeres semi desnudas para hacer referencia a "felinos sudamericanos de la fauna silvestre".

Según los alumnos que presenciaron la clase y que fueron quienes compartieron lo sucedido hace una semana, también utilizó fotos de hombres para representar a los "potros".

La Organización Acción por los Derechos en el Noroeste (ADN), denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) a la institución perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán por lo ocurrido, por considerar que "el hecho de utilizar el espacio académico para reproducir una mirada que objetaliza a la mujer convirtiéndola en un objeto de deseo es totalmente discriminatorio"(sic).

ADN Tucumán solicitó "que se individualice al docente y promuevan las correspondientes acciones reparadoras dentro de la institución".





Recomienda esta nota: