14/06/2017

Tucumán

Educación

Los docentes de la UNT están de paro este miércoles y jueves

La medida de fuerza fue convocada desde la CONADU Histórica en el marco de las negociaciones en busca de mejoras salariales.
Los docentes de la UNT están de paro este miércoles y jueves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Adiunt lleva adelante un nuevo paro en las facultades y escuelas universitarias.

Este miércoles la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se encuentra nuevamente paralizada por una medida de fuerza de 48 horas, convocada por la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) en el marco de las negociaciones salariales con el Gobierno nacional.

Raúl Mira, secretario adjunto de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), sostuvo en declaraciones a radio LV12 que "lamentablemente de parte del Gobierno no encontramos una respuesta lo que nos lleva hoy a este plan de lucha nacional que estamos llevando a cabo el 14 y 15 de junio con un paro nacional".

"En esto están involucrados todas las federaciones nacionales universitarias porque el gobierno no se ha movido del primer ofrecimiento que fue del 18% en tres cuotas a pagar la última cuota en diciembre", añadió.

Además, a las 10 está previsto un acto en la sede del Rectorado con motivo de la conmemoración de los 99 años de la Reforma Universitaria.

 

 





Recomienda esta nota: