14/06/2017

Tucumán

Elecciones 2017

El PJ tucumano presentó el Frente Justicialista por Tucumán junto a otros ocho partidos

A horas de vencer el plazo para presentar alianzas, el oficialismo local sorprendió con la inclusión de Gumersindo Parajón.
El PJ tucumano presentó el Frente Justicialista por Tucumán junto a otros ocho partidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Caponio, apoderado del PJ ante la justicia electoral.

El Partido Justicialista tucumano, a través de su apoderado Marcelo Caponio, cumplió este miércoles ante el juzgado electoral los pasos necesarios para inscribir el Frente Justicialista por Tucumán, la alianza con la que competirá en las elecciones de agosto y octubre junto a otro ochos partidos. 

El frente, que reemplaza al Frente Para la Victoria en la provincia, se encuentra conformado por el PJ como principal partido, acompañado por el Partido de la Victoria, el Partido Acuerdo Federal, Partido Solidario, el Frente Renovador Auténtico, el Frente Grande, Kolina, el Partido del Trabajo y la Equidad, y la sorpresa del Frente Pueblo Unido, que encabeza Gumersindo Parajón

Fue Parajón quien confirmó que integrará esta alianza. "Estoy dentro de un movimiento popular", dijo y justificó la decisión afirmando que se alió "con un partido que en la dictadura puso los muertos y no con la derecha que puso a los represores". 

Además, en las últimas horas se conoció que José Vitar, a través del Frente Grande, también conformaría una lista para las PASO. 

Así las cosas, el próximo 24 de marzo se conocerán los candidatos oficiales de cara a las primarias de agosto, y cuantas serán las listas que buscarán un lugar en octubre dentro del oficialismo tucumano.

 

 





Recomienda esta nota: