14/06/2017

Tucumán

Manzur, sobre los datos de Indec: “El desempleo cayó gracias a las políticas adoptadas”

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en Tucumán la desocupación bajó un 0,2% en el primer trimestre del año, en relación al último de 2016.
Manzur, sobre los datos de Indec: “El desempleo cayó gracias a las políticas adoptadas” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador de Tucumán. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

Según datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en Tucumán el desempleo bajó un 0,2% en el primer trimestre del año en relación al último de 2016. De esta forma, las cifras difundidas marcan que el 7,7% de la población está desempleada.

En este marco, el gobernador Juan Manzur afirmó que “los datos del INDEC nos estimulan a seguir, redoblar esfuerzos y corregir cosas, pero con la voluntad y decisión política que haya más trabajo y mirar hacia adelante por un Tucumán con un futuro mejor”.

“Nos duele, y ojalá que cambie, que a nivel nacional el desempleo aumente pero como tucumano me alegra el camino que hemos elegido, de trabajar en forma conjunta entre el gobierno y el sector productivo de la provincia y ver los primeros frutos”, añadió el primer mandatario provincial durante su visita a la ciudad de Lules.

El titular del Ejecutivo provincial explicó que “esta baja se debe a las políticas que se están implementando apostando a la producción y el estímulo que le damos para que haya inversión y trabajo”.

En este sentido, indicó que en las sesiones legislativas “no hay un proyecto de ley que se aprueba que no se refiera a dar más empleo para los tucumanos”.







Recomienda esta nota: