15/06/2017

Tucumán

PASO en Tucumán: cuatro frentes se inscribieron para las elecciones de agosto

Cambiemos para el Bicentenario se suma al Frente Justicialista por Tucumán, el Frente Amplio Tucumano y el Frente Izquierda de los Trabajadores, que ya se habían anotado.

Cambiemos para el Bicentenario formalizó este jueves su presentación ante la Justicia Electoral, por lo que son cuatro los frentes electorales que se inscribieron antes de las 9 am (el horario del cierre) para las PASO que se llevarán a cabo en agosto. El frente afín al gobierno Mauricio Macri se suma al Frente Justicialista por Tucumán, el Frente Amplio Tucumano y el Frente Izquierda de los Trabajadores, que ya se habían inscripto.

Al frente Cambiemos para el Bicentenario lo conforman la UCR, el PRO, la Democracia Cristiana, el Movimiento Libres del Sur y el Partido por la Justicia Social. El radical José Cano será quien lidere la lista de diputados nacionales.

Por su parte, el Frente Justicialista por Tucumán está integrado por Partido Justicialista, Frente Grande, Kolina, Acuerdo Federal, De la Victoria, Solidario, del Trabajo y la Equidad, el massista Frente Renovador Auténtico y Pueblo Unido, agrupación que lidera el ex radical Gumersindo Parajon.

El Frente Amplio Tucumano, en tanto, está compuesto por la Unión Progreso Social y el Partido del Trabajo y del Pueblo, con el apoyo del Partido Socialista y de la Corriente Clasista y Combativa. A la cabeza estará el contador Mario Koltan, quien fue funcionario en el comienzo del kirchnerismo y se formó en el Partido Comunista.

También se inscribió para las elecciones de agosto el Frente Izquierda de los Trabajadores, fruto del pacto entre el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Los cuatro frentes tienen hasta el 24 de junio para presentar las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.




Recomienda esta nota: