16/06/2017

Tucumán

El Clima

Pronostican la "tormenta invernal más grande de la historia" ¿Llegará?

Por un lado se esperan lluvias, nevadas y una brusca caída en la temperatura, aunque según el Servicio meteorológico Nacional y el Weather Channel, no será para tanto.

Después de un par de jornadas agradables, con temperaturas bajas pero sol a pleno, se espera una brusca caída en el termómetro a partir del domingo, incluso el meteorólogo Jason Nicholls, habla de que se producirá "la tormenta invernal más grande registrada".

De acuerdo con AccuWeather, la "tormenta" en cuestión estaría acompañada de vientos, y bajas temperaturas. Incluso, podría llegar a nevar en algunas zonas de Tucumán.

"Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia". Dijo Nicholls, meteorólogo del sistema climático AccuWeather.

Según sus previsiones de Accuweather, el temporal que se estaría acercando afectará a nuestro país a partir del mediodía del viernes, extendiéndose hacia el fin de semana con abundante caída de agua, vientos y heladas.

Según el informe, llegaría a Tucumán este domingo. Las temperaturas mínimas, según el pronóstico, caerán de 11° a 4° (el lunes la mínima será de 2°) y las máximas de 26° a 14°. El frío se mantendrá en la provincia hasta el próximo fin de semana.

En los Valles, por su parte, se registrarán temperaturas bajo cero a partir del lunes, cuando en Amaicha se sentirá una mínima de -2°. También hay posibilidad de nevadas.

Por su parte el Weather Channel pronostíca para este viernes y sábado una jornada agradable con máximas de hasta 25° C, y un descenso de la temperatura a partir del domingo, máxima de 16° C y mínima de 4° C, aunque con muy baja probabilidad de lluvia.

Similar pronóstico hace el Servicio Meteorológico Nacional que tampoco ve lluvias o tormentas en el horizonte tucumano.







Recomienda esta nota: