18/06/2017

Tucumán

Gatillo Fácil

Pasaron 5 meses y los policías imputados por la muerte de Miguel Reyes Pérez siguen en funciones

Desde la mesa "Justicia por Reyes" concentraron el viernes en plaza Independencia y presentaron un petitorio en la Secretaría de Seguridad para exigir el pase a pasivo de los dos oficiales implicados.
Pasaron 5 meses y los policías imputados por la muerte de Miguel Reyes Pérez siguen en funciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde la mesa "Justicia por Reyes" concentraron el viernes en Plaza Independencia para exigir el pase a pasivo de los dos oficiales implicados.

El pasado viernes 16 de junio se cumplieron cinco meses de la muerte de Miguel Reyes Pérez, el joven de 26 años que estuvo 23 días en coma tras recibir un balazo en la frente y un culatazo por parte de dos policías en el barrio San Cayetano.

Por el hecho están imputados Mauro Navarro y Gerardo Figueroa, dos oficiales de la patrulla motorizada que prestan servicios en la comisaría 4ta. Pese a la evidente responsabilidad de los policías en la muerte de Reyes, ambos continúan en funciones. Incluso, Figueroa trabaja en un colegio a pocas cuadras de la vivienda de Ana Reales, la mamá de Reyes.

Por estos motivos, desde la mesa "Justicia por Reyes" concentraron el viernes en plaza Independencia y presentaron un petitorio en la Secretaría de Seguridad para exigir el pase a pasivo de los dos oficiales implicados.

Miembros de la mesa junto a Ana, la mamá de Reyes, fueron recibidos por José Farhat, titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana. Si bien no les garantizó el pase a pasivo de los dos policías imputados, el funcionario se comprometió a elevar un pedido para desplazar a Gerardo Figueroa del colegio San Cayetano, donde trabaja actualmente.

Esta promesa es una luz de esperanza para los familiares de Reyes, que no pueden circular tranquilos por el barrio sabiendo que uno de los responsables de la muerte del joven está prestando servicio a metros de sus casas. 







Recomienda esta nota: