19/06/2017

Tucumán

Elecciones 2017

La Fuerza Republicana se divide para acercarse al macrismo

Claudio Viña confirmó conversaciones con el intendente Germán Alfaro y el titular del Plan Belgrano José Cano.
La Fuerza Republicana se divide para acercarse al macrismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Claudio Viña, legislador por la Fuerza Republicana.

El legislador por la Fuerza Republicana Claudio Viña, alejado de Ricardo Bussi, confirmó un acercamiento con el intendente Germán Alfaro y con el coordinador del Plan Belgrano José Cano, sin descartar la posibilidad de integrar el Acuerdo para el Bicentenario.

Nueva Fuerza es, por ahora, una línea interna de Fuerza Republicana. Si bien su creación fue reciente, Viña resaltó la aceptación de la dirigencia y de los afiliados al nuevo espacio que en los próximos días definirá qué postura adoptarán con vistas a la PASO de agosto.

“Estamos pensando si apoyamos la candidatura del presidente (Ricardo Bussi) o nos cruzamos de acera” anunció Viña, confirmando al tiempo conversaciones mantenidas con el intendente de la ciudad Germán Alfaro y también con el coordinador del Plan Belgrano José Cano, precandidato a diputado de Cambiemos, donde se han hablado de distintos temas incluyendo la posibilidad que Nueva Fuerza integre el Acuerdo para el Bicentenario.

“Vemos con preocupación la posibilidad de la vuelta del kirchnerismo para 2019, creemos que los partidos individuales a veces contribuyen activa o pasivamente al oficialismo tucumano, por eso pensamos que es necesario sumar a un frente amplio que lo confronte” agregó el parlamentario, añadiendo que el espacio interno que lo tiene como principal referente busca consolidarse como una propuesta superadora y distinta a la realidad actual de FR. “No nos gusta ser los terceros en discordia desde un lugar alejado a los escenarios donde verdaderamente se deciden las cosas” puntualizó.

 

 




Recomienda esta nota: