19/06/2017

Tucumán

Educación confirmó cuándo inicia el receso escolar por las vacaciones de invierno

Juan Pablo Lichtmajer explicó que los estudiantes deberán volver a clases el lunes 24 de Julio.
Educación confirmó cuándo inicia el receso escolar por las vacaciones de invierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las vacaciones de invierno de este año comenzarán inmediatamente después del 9 de Julio, feriado por el día de la Independencia. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la Provincia, anunció que las vacaciones de invierno de este año comenzarán inmediatamente después del 9 de Julio, el día de la Independencia.

"El receso invernal comienza el 10 de julio, el día viernes 7 es el último día de clases. Seguramente muchas instituciones celebrarán el día patrio el día 7, pero el acto oficial es el día 9 de julio como corresponde y vuelven a clases el lunes 24", explicó el funcionario a LV12.

Además, Lichtmajer anunció que este martes 20 de junio "será el acto oficial del Día de la Bandera, a las 10.30, en plaza Independencia, luego se trasladará a Tafí del Valle y Famaillá". El funcionario comentó que la "Promesa a la Bandera la realizan los alumnos de 4º Grado, pero hay una confirmación de parte de los alumnos que están por egresar, es decir que reconfirman su promesa".

Por otro lado, destacó el lanzamiento del Programa de Aprendizaje Social (PAS) y explicó los alcances del proyecto, que fue presentado el pasado viernes en Casa de Gobierno.

“Con este programa encaramos una política pública profesional, planificada, participativa y sostenida en el tiempo, para lograr una convivencia pacífica dentro de las escuelas”, dijo el ministro y agregó: “Todo lo haremos con los chicos, que nos van a ayudar como agentes de PAS, con alertas tempranas antes situaciones que se produzcan”, ya que “son los principales protagonistas”.




Recomienda esta nota: