19/06/2017

Tucumán

Federico Masso busca avales para integrar la lista de Cambiemos

El dirigente de Libres del Sur pretende ser candidato titular dentro del Frente Cambiemos para el Bicentenario que lidera José Cano.
Federico Masso busca avales para integrar la lista de Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Federico Masso, dirigente de Libres del Sur.

El diputado Federico Masso busca su incorporación a la lista de precandidatos de Cambiemos, de cara a las elecciones legislativas. El dirigente de Libres del Sur pidió “equilibrio” en el armado de la boleta del Frente Cambiemos para el Bicentenario, que lidera José Cano.

Teniendo en cuenta que el plazo para presentar la lista de precandidatos que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) vence el próximo 24 de junio, la dirigencia de Libres del Sur se apura a juntar firmas para que Masso acompañe la candidatura en primer término de Cano.

“Desde @libresdelsurtuc confiamos en la vocación de poder y equilibrio de @JCanoOK para el armado de la Lista. La pluralidad es el camino”, escribió Masso en Twitter. Agregó que “con sentido común, por arriba de egoísmos y mezquindades, los cargos titulares deben estar representados por la fuerzas que conforman el Frente”, sostuvo.

En Twitter, partidarios de Libres del Sur lanzaron la campaña #AvalesParaUnaLista, con el objetivo de que Masso ocupe un lugar en la lista de precandidatos. “La dirigencia de @libresdelsurtuc ya recogió miles de #AvalesParaLasPASO para que @FEDEMASSOTUC sea candidato titular junto a @JCanoOK”, fue uno de los posteos del partido que tiene a Masso como su principal referente.

“Lo que estipula la Ley Electoral no lo puede cambiar el ánimo restrictivo de una Junta Electoral partidaria. Los #AvalesDeUnaLista son: 2% del Padrón de Afiliados de los partidos que integran el Frente o el 2 por mil del Padrón Electoral”, agregó el potencial candidato.

“La lista de @JCanoOK no debe llevar candidatos testimoniales que NO asumirán por su responsabilidad Ejecutiva actual. Hacerlo es un ERROR”, cerró el diputado aludiendo a las posible inclusión en tercer término del secretario de Vivienda, Domingo Amaya, o de Silvio Bellomio, actual legislador, luego de Cano y de Beatriz Ávila.

Cabe destacar que una de las bancas que se renovarán en el Congreso de la Nación es justamente la que en este momento está ocupando Masso, quien asumió en lugar de Cano, luego de que el radical fuera designado Titular del Plan Belgrano.

Sin embargo, el ex Secretario de Desarrollo Social municipal se opuso a varios de los proyectos enviados por Ejecutivo nacional al Congreso, lo que significó un dolor de cabeza a la hora de rendir cuentas ante Marcos Peña. Esa situación hizo que la incorporación de Libres del Sur al Frente “Cambiemos para el Bicentenario” sea cuestionada desde distintos sectores. 






Recomienda esta nota: