20/06/2017

Tucumán

La casa propia

Se abrió la inscripción para acceder a 490 nuevas viviendas del plan Procrear en Yerba Buena

Se trata del complejo habitacional que se construirá en el ex predio de Radio Nacional.
Se abrió la inscripción para acceder a 490 nuevas viviendas del plan Procrear en Yerba Buena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se habilitó la inscripción de Procrear para un nuevo barrio en Yerba Buena.

Se encuentran abiertas las inscripciones en el plan Procrear para acceder a las viviendas del barrio que se levantará en Yerba Buena en el ex predio de Radio Nacional.

Según sostuvo el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, ya está habilitada la web para los interesados en participar por alguna de las 490 casas que se construirán con ese programa.

El ex intendente indicó que los postulantes deben completar los formularios publicados en el sitio de internet oficial (https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos/tucuman-yerba-buena). “Lo ideal es que en 30 días estén todos los inscriptos, porque el banco luego tiene un trabajo de selección (de los postulantes)”, indicó Amaya, en rueda de prensa.

El funcionario nacional participó el lunes del acto de finalización de obras de la plaza Roda, en el barrio Juan Pablo II (conocido como “El Sifón”, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano (UCR), la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el intendente de la capital, Germán Alfaro (ApB-Cambiemos), entre otros referentes.

El plan del Procrear habilitado para inscripciones contiene 562 viviendas (72 corresponden a sorteos anteriores y 26 están reservadas para personas con discapacidad). Según la web oficial, el predio está ubicado entre calles Santo Domingo, Hernández y Pedro de Villalba, con accesos por Camino del Perú y otras arterias. Más allá de las condiciones establecidas en los pliegos (que el interesado no tenga otras propiedades, por ejemplo), es clave la intervención del ente financiero en el proceso de selección.

 

 




Recomienda esta nota: