22/06/2017

Tucumán

Alfaro le pide a Manzur "tener la mirada de un estadista y no la de un puntero”

El intendente le reclamó al gobernador la demanda que inició el Subsidio de Salud a la Capital por $ 32,4 millones.
Alfaro le pide a Manzur tener la mirada de un estadista y no la de un puntero” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Germán Alfaro, intendente capitalino.

El intendente Germán Alfaro visitó este jueves la escuela “Presidente Nicolás Avellaneda”, ubicada en avenida Roca y La Rioja, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán donó mobiliario y construyó una vereda perimetral para mejorar el acceso al establecimiento. 

Durante la visita a la escuela, Alfaro dio declaraciones para el programa “A las 7”, que se transmite por canal 8, y fue consultado sobre la deuda que el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) le reclama al municipio por vía judicial. “Tengo un gobernador que quiere cobrarle a la Municipalidad lo que a él le financió la Nación. Porque la Nación le financió los aportes patronales, los aportes personales, con un año de gracia y a nosotros nos hace un juicio”, se quejó Alfaro. 

Cabe recordar que el Subsidio de Salud demandó a la Capital por $ 32,4 millones en concepto de contribuciones patronales y aportes personales adeudados por los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2015 (durante la gestión del ex intendente Domingo Amaya). El monto de la deuda, actualizado, llega a $ 52 millones. 

“Yo quisiera tener un gobernador que cuide la ciudad, pero tengo un gobernador que tiene un presupuesto de 55 mil millones de pesos, mientras la Municipalidad tiene un presupuesto de 3.200 millones de pesos”, recordó el jefe comunal. El intendente dijo que Tucumán necesita “un gobernador más paternalista, porque, en definitiva, el Estado provincial es una familia, el gobernador es el padre y los municipios son sus hijos. Pero el gobernador nos maltrata”, recalcó. 

A continuación, el intendente afirmó: “Nosotros vamos a ir a juicio como corresponde y vamos a pedir que la Provincia tenga para con el municipio el mismo trato que tuvo la Nación para con la Provincia”. Por último, el jefe comunal sostuvo que “el gobernador (Juan Manzur) tiene que tener la mirada de un estadista y no la mirada de un puntero en pleno proceso electoral”.

 




Recomienda esta nota: