22/06/2017

Tucumán

Lanzaron el Mercado Cultural Región NOA en Casa de Gobierno

La propuesta será en el Espacio Cultural Don Bosco entre el 2 y el 8 de julio. Allí se presentarán referentes del diseño y artesanías de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.
Lanzaron el Mercado Cultural Región NOA en Casa de Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Mercado Cultural Tucumán estará abierto al público de lunes a viernes de 17 a 22 horas; sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 22 horas; y domingo de 16 a 22 horas.

Nuestra provincia tiene un gran potencial en la industria de bienes creativos con firma de autor. Algo que podrá disfrutarse durante el 7° Mercado Cultural Región NOA, que se celebrará en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396), entre el 2 y el 8 de julio. Allí se presentarán referentes del diseño y artesanías de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

El Ente Cultural de Tucumán presentó el ciclo este jueves en el Salón del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la presencia de artesanos y diseñadores locales. La propuesta fue anunciada por el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán; el director de Acción Cultural, Salvador Díaz; y el titular del Instituto de Desarrollo Productivo (Idep), Dirk Trotteyn.

Guzmán explicó que el Mercado Cultural Región Noa es un programa articulado entre el Ente Cultural, el Consejo Regional Norte Cultura, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto de Desarrollo Productivo (Idep) y la Red Mica, que tiene por objetivo generar una plataforma de capacitación, exhibición y promoción para la venta de las industrias creativas del Noroeste Argentino.

El 5 de julio, a las 20 horas, estarán presentes los delegados de cada región y se podrá asistir al desfile de modelos Diseño & Artesanía. Además, durante el ciclo, la joven folclorista tucumana, Belén Herrera, dará un recital.


Los organizadores harán hincapié en la promoción de artesanías y diseños porque Tucumán está posicionado en el tercer puesto nacional en la industria del diseño. “Tenemos un mercado consolidado desde lo académico y desde las instituciones que dan el apoyo, como el Idep y el Ente Cultural, a través de ferias, herramientas, capacitaciones que permitan mejorar la competitividad de cada uno de los colectivos creativos”, dijo el titular del Idep.

Díaz explicó que desde la Dirección de Acción Cultural se dio cauce a la séptima edición de este ciclo que estará especialmente dedicada al noroeste argentino en los rubros de artesanía y diseño.

Al ser consultado por la difusión de las industrias culturales locales, expresó que Tucumán conformó la Red de Mercados Culturales del País, al ser el único mercado en las regiones del NOA, NEA y Cuyo. “No sólo nos posicionamos en el norte, sino también en otras regiones y países. Es muy importante para nosotros que el público conozca nuestras industrias”, dijo. 

El Mercado Cultural Tucumán estará abierto al público de lunes a viernes de 17 a 22 horas; sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 22 horas; y domingo de 16 a 22 horas. También se realizarán capacitaciones y charlas informativas de lunes a viernes de 15 a 16:30 horas.




Recomienda esta nota: