23/06/2017

Tucumán

Tucumán muy cerca de tener un 9 de Julio sin la presencia del Presidente

Mauricio Macri enviaría en su lugar a la vicepresidenta Gabriela Michetti a participar en los actos por el Día de la Independiencia.
Tucumán muy cerca de tener un 9 de Julio sin la presencia del Presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri evalúa viajar a Alemania y plantar a Tucumán en el Día de la Independiencia.

Tucumán se prepara para festejar los 201 años de independencia Argentina, cada año la ciudad de San Miguel de Tucumán se convierte en Capital de la Nación por un día y cuenta con la visita del Presidente para encabezar los actos oficiales.

Sin embargo este año podrían ser diferentes a lo tradicional, debido a que desde la Casa Rosada avisaron a representantes locales de Cambiemos que los actos oficiales en Tucumán serían conducidos por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Incluso, deslizaron una agenda tentativa según la cual la presidenta del Congreso llegaría a la provincia durante la tarde del sábado 8 de julio y, ya en la mañana del domingo 9, participaría del Tedéum en la Iglesia Catedral y del homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica. Luego, regresaría a la Capital Federal.

El argumento oficial para la ausencia de Mauricio Macri es un viaje a Alemania durante esa semana, para la cumbre del G-20. Pero en el oficialismo local interpretan que el faltazo, de concretarse, implicaría un desaire político al gobernador, Juan Manzur.

El lunes, durante la inauguración del túnel de la Mendoza Manzur insistió con que Macri debería venir a la provincia para el 9 de Julio. "Es el presidente de todos los argentinos y, como siempre, lo vamos a recibir con mucho respeto, con entusiasmo, con mucha alegría para celebrar la fiesta patria. En ese sentido, no tengo ninguna duda de que el presidente va a cumplir con la ley”, dijo.

 

 




Recomienda esta nota: