25/06/2017

Tucumán

Radicales le reclaman a Cano el haber incorporado bussistas a las filas de Cambiemos

“No participaremos de las PASO porque sería convalidar el renunciamiento a las banderas por las que el radicalismo luchó siempre", expresaron tres legisladores provinciales.
Radicales le reclaman a Cano el haber incorporado bussistas a las filas de Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Criticas a Cano desde el radicalismo disidente.

"La caraduez y ambición de Cano no tiene límites". Esa fue la expresión que eligieron los legisladores y referentes del espacio radical disidente, Ariel García, Fernando Valdés y Raúl Albarracín, para informar su declinación a participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ante el anuncio de José Cano sobre la incorporación de dirigentes del bussismo, encabezados por el legislador Claudio Viña

“No participaremos de las PASO porque sería convalidar el renunciamiento a las banderas por las que el radicalismo luchó siempre, la República, el estado de derecho y los derechos humanos. La caradurez y ambición de Cano no tienen límites al incorporar a último momento al bussismo, representado por Viña y Calvetti”, sostuvieron. 

“Lo de Cano representa una claudicación ética inadmisible que mancha nuestras luchas y a nuestros mártires. No vamos a renunciar a Ángel Gerardo Pisarello, ni manchar su memoria ni el dolor de sus familiares y del pueblo radical. Da vergüenza haberlo apoyado todos estos años”, subrayaron. 

“El frente de Cano es una muestra clara de querer poner al radicalismo de rodillas a sus ambiciones de ser candidato a cualquier precio y con cualquier aliado, sin importar que avalen la violación de los derechos más elementales del hombre”, indicaron. 

“A Cano parece que no le alcanzó declinar la bandera de luchar contra la corrupción con el enigmático viaje de sus amigos y funcionarios a Corea, caso por el que se encuentra imputado por la Justicia Federal”, señalaron. 

“Ahora con la incorporación del defensor de Bussi, Pablo Calvetti, quien es el socio de Walter, pretende borrar la memoria de Pisarello, de Karakachoff, de Mario Abel Amaya y tantos otros mártires radicales que dieron sus vidas por los ideales, por defender la República, por la vigencia plena de estado de derecho”, espetaron. 

Subrayaron para finalizar que “eso es intolerable y no vamos a convalidar cualquier tropelía. Aventuramos un destino incierto para Cambiemos en Tucumán, debido a la miopía política y la ambición personal desmedida, que sólo conducen a la pérdida de representatividad electoral y de conductas éticas, porque como decía Moisés Lebensohn: "Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean".





Recomienda esta nota: