26/06/2017

Tucumán

La hermana de Paula le respondió al chico que la chocó

"Si no atropellaba a Paula, quizás se daba con un poste”, advirtió
La hermana de Paula le respondió al chico que la chocó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paula Argañaraz, la joven atropellada.

“Veo que quiere pedir perdón; acaso también debería agradecernos. De todo esto surgió que no tenía un ambiente apto, que no tenía límites, y que los tíos vivían a la par y no sabían nada. Le salvamos la vida. Si no atropellaba a Paula, quizás se daba con un poste”, advirtió Laura Argañaraz, la hermana de la joven que fue atropellada en la avenida Aconquija el 4 de junio, luego de enterarse que el conductor no sabía cómo pedirles perdón. Además, Laura criticó a quienes intentan responsabilizar del hecho a la joven embestida.

Surgió a partir de un informe de la defensora de Menores, Adriana Mónica Romano, que explicaba que el conductor sentía responsabilidad por el hecho y que reconocía su magnitud. “Sus tíos le están armando una habitación para él. Quiere comenzar terapia con un psicólogo particular para continuar su vida de otra manera. (Dijo) que quiere tomar la vida de una forma más responsable, y que lo que se disponga legamente será acatado por él. Manifiesta su deseo de pedir perdón, pero no sabe de qué forma hacerlo”, se argumenta. Este documento resultó vital para que volviera a su barrio.

“No tenemos odio; sólo buscamos justicia porque hubo un delito. Y me dan pena los demás menores alojados allí. Hay una crítica hacia el Roca, pero los otros chicos no tienen un abogado que haga pedidos a la Cámara de Apelaciones las 24 horas del día y se tienen que bancar las malas condiciones”, criticó Laura, quien se encargó de viralizar el caso pocas horas después de la colisión.

La respuesta de los usuarios de Facebook fue multitudinaria. En los comentarios le deseaban lo mejor a Paula y exigían justicia. Sin embargo, en las últimas semanas comenzaron a notar que hay usuarios que cargan la responsabilidad a la joven atropellada.

“Lo malo es que hay una cultura de culpabilizar a la víctima, como ocurre con los femicidios. Hasta eso le cuestionaron, qué hacía ella a esa hora con el novio. Me llama la atención una moral retorcida en las redes sociales cuando dicen que ella cruzó mal, y no se dice nada del estado de este chico. ¿Él venía de entrenar a esa hora? Eran las 4 de la mañana, un horario de protección al menor, ¿no es tan bebé que necesita estar en la casa con los padres? ¿Dónde estaban los padres a esa hora? Si mi padre ve que faltan el auto y una de nosotras, le da un infarto”, exclamó.

En los comentarios que le empezaron a llegar -a varios de ellos los respondió públicamente- los detractores barajan dos críticas: que la joven cruzó mal la calle, y que había bebido alcohol en un cumpleaños. Ambas situaciones fueron rebatidas por su hermana.

“La noche del accidente a mi hermana le hicieron análisis completos en el hospital Padilla y en la Clínica. Salió todo bien. No tenía ni colesterol. Ella no estaba ebria, de ninguna manera; yo no sé si los demás pueden decir lo mismo, porque el culpable apareció el miércoles, cuatro días después del accidente. Y en las cámaras se ve que vienen (el Honda Fit del adolescente y una camioneta) muy rápido. A veces uno los ve de lejos y no se da cuenta si vienen a una velocidad alta, no se sabe calcular. Lo que se nota claramente es que hay un lomo de burro y lo pasan como si nada; no venían a 60 kilómetros por hora. Ese auto la hizo volar, y no se vio que frenara”, respondió.

“Tampoco se ve que haya testigos; por lo tanto, los que dicen cómo fue el accidente o iban en el auto, o en la camioneta, o no estaban”, agregó.





Recomienda esta nota: