26/06/2017

Tucumán

Elecciones legislativas

Jaldo firmará un compromiso para renunciar a su cargo de vice si es elegido Diputado

El líder de la lista del frente Justicialista confirmó que todos los que integran la misma pidieron licencia.
Jaldo firmará un compromiso para renunciar a su cargo de vice si es elegido Diputado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo, vicegoebrnador de Tucumán y candidato a Diputado.

El Partido Justicialista tucumano sorprendió el pasado fin de semana con la elección del actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para encabezar la lista de candidatos a diputados por el espacio en los próximos comicios legislativos nacionales.

Jaldo lidera la lista del Frente Justicialista Tucumán para las PASO y aseguró que junto a quienes lo acompañan, con escribano firmarán un compromiso público para asumir el 10 de diciembre, si así lo disponen los electores, y de esta forma echar por tierra las versiones que afirman que se trata de una lista testimonial.

Fue una de las grandes sorpresas y el oficialismo esperó, como lo suele hacer hasta último momento para anunciarlo: Osvaldo Jaldo lidera la lista del FJT, acompaña secunda Gladys Medina, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, nombres que ya se venían barajando por los pasillos de Casa de Gobierno.

“Esto lo venimos manejando con mucha responsabilidad por lo que significa para los tucumanos y el difícil momento que vive el país” señaló Jaldo sobre la propuesta peronistas que aseguró se definió dentro de ese espacio, agregando que se trata de “decisiones fuertes tomadas pensando en la gobernabilidad de la Provincia”.

Jaldo aseguró que siempre respetarán la voluntad popular que eligió a Mauricio Macri para la Presidencia, pero no coinciden en las medidas económicas que afectan, aseguró, fundamentalmente a los tucumanos.

Por otro lado confirmó que todos los que integran la lista pidieron licencia, pidiendo a los otros espacios políticos que hagan lo mismo, no por que lo indique la ley sino como una muestra de respeto, consideró, a los tucumanos. “No se puede hacer campaña desde el cargo público que se ocupa” señaló.

También invitó a los otros partidos a asegurar, en caso que así lo decidan los electores, que asumirán el 10 de diciembre. Aseguró en este sentido que los precandidatos del peronismo firmarán esta semana, con escribano público, un compromiso que se harán cargo de lo que se resuelva en octubre.

 




Recomienda esta nota: