27/06/2017

Tucumán

Pánico en el centro

Cinco personas tuvieron que ser rescatadas de la casa central del Subsidio

El siniestro se inició en el subsuelo donde se encuentra el archivo. Desde el organismo informaron que este martes no se atenderá en la calle Las Piedras pero sí en las otras dependencias.
Cinco personas tuvieron que ser rescatadas de la casa central del Subsidio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Incendio en el archivo del Subsidio de Tucumán.

En la noche del lunes se produjo un incendio en el subsuelo de la casa central del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Las Piedras, esquina 9 de Julio) por lo que este martes no se atenderá al público.

Autoridades de Bomberos de la provincia y personal de Defensa Civil de la Municipalidad recomendaron que se produzca el cierre del edificio, hasta tanto se realicen las pericias correspondientes para determinar las causas del incidente y la evaluación de daños estructurales del edificio.

Esta medida preventiva afectará la atención al público únicamente en la Casa Central, ya que las filiales trabajaran con normalidad, respetando los horarios habituales de 07.30 a 13; y por la tarde de 17.30 a 20.30 en el Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro de Calidad de Vida) y las Filiales de Plazoleta Mitre, Tafí Viejo, Concepción, Monteros, Las Talitas y Yerba Buena.

Cinco personas que se encontraban atrapadas en el edificio en el momento del incendio fueron rescatadas anoche por personal de Bomberos.

Según lo que se informó, los bomberos tuvieron que actuar rápidamente para reducir el fuego y luego para sacar a cinco hombres que se encontraban en el quinto y en el sexto piso.

"Las personas que fueron rescatadas se encuentran fuera de peligro. Las bajamos por las escaleras. El incendio comenzó en la zona del subsuelo, donde se encuentra el archivo", le comentó el subcomisario Daniel Contreras al diario La Gaceta.

Cuatro dotaciones (de la Policía, Yerba Buena, Capital y Tafí Viejo) trabajaron en el lugar para controlar las llamas que causaron temor entre los vecinos de barrio Sur. Entre otras tareas, los bomberos cortaron el gas y la electricidad para evitar consecuencias más graves.

En principio, las pérdidas en el subsuelo, donde había papelería y computadoras, fueron totales.

 




Recomienda esta nota: