27/06/2017

Tucumán

Elecciones legislativas

La UCR toma distancia de Cano: "A cambio de ser primero entrega todo"

El legislador radical Fernando Valdés sostuvo que "no se pueden juntar cosas inconciliables" por la inclusión del bussismo en el armado de Cambiemos.
La UCR toma distancia de Cano: A cambio de ser primero entrega todo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cano dividió al radicalismo con su alianza con el bussismo.

El pasado fin de semana se confirmaron las listas de los espacios que se presentarán en las próximas elecciones legislativas, y la polémica se generó por la inclusión en el espacio de Cambiemos, encabezado por José Cano, de dirigentes provenientes del bussismo.

Claudio Viña y Pablo Calvetti se sumaron a la alianza macrista en Tucumán, por lo que desde el radicalismo Ariel García, Fernando Valdés y Raúl Albarracin, se desprendieron del titular del Plan Belgrano.

"Hemos decidido no participar de las PASO porque la referencia de Cano en el Radicalismo está agotada" afirmó el legislador tucumano por la UCR, Fernando Valdés, en el programa De tu lado, de radio Continental tucumán.,

"Fue una decisión muy dura. Queríamos otra gente que trabaje por un proyecto nuevo pero no pudimos" lamentó Valdés, "nosotros queríamos participar en las elecciones para llevar a la gente un verdadero radicalismo".

"Con Ariel Garcia tenemos el apoyo del 40% del radicalismo, el 60% está supuestamente con Cano" estimó. "La lista es rejunte de amigos de Cano y de Germán Alfaro. No es la mejor. En el radicalismo deja mucha gente dolida".

"Sí votaremos pero no vamos a legitimar el cachivache Cambiemos" sentenció.

"Siempre impulsamos que el radicalismo se abra y busque coaliciones, pero no se pueden juntar cosas inconciliables" dijo en referencia a la alianza con representantes del partido fundado por el genocida Antonio Domingo Bussi. "Bussi decía que Pisarello no debía vivir; sumar a quienes piensan que esa muerte estuvo bien nos revuelve el estomago".

"No vamos a participar de las elecciones. Si mañana los hermanos Bussi se levantan con ganas de ser candidatos, Cano los va a recibir" cerró Valdés asegurando que el titular del Plan Belgrano "a cambio de ser primero, entrega todo".

 

 

 

 




Recomienda esta nota: