27/06/2017

Tucumán

Polémica en El Mollar: permiten sacrificar a los animales sueltos que circulen por las calles

La medida fue dada a conocer a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Polémica en El Mollar: permiten sacrificar a los animales sueltos que circulen por las calles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los animales sueltos circulan constantemente a la vera de rutas y caminos. Foto: La Gaceta.

La comuna de El Mollar, en Tafí del Valle, decidió tomar medidas drásticas ante la presencia de animales sueltos que resultan un peligro para conductores y peatones.

La decisión, oficializada el lunes en el Boletín Oficial, establece que los animales que se encuentren en infracción podrán ser secuestrados y conducidos por la autoridad comunal a un lugar apto habilitado a estos fines, donde tendrán la posibilidad de ser recuperados por sus propietarios, previo al pago de la correspondiente multa por la infracción, más los costos de mantenimiento.

Si nadie los reclama en el plazo establecido por la Ley (tres días), se procederá como lo dispone la ley 5.637: podrán ser sacrificados, vendidos o donados por la comuna a entidades de bien público.

En tanto, la medida establece que los perros de mediano o gran porte solamente podrán circular por las calles con bozales y bajo la custodia de su dueño o encargado.

La resolución brega por "la necesidad de contar con un tránsito seguro", ya que asegura que "el circular permanentemente de animales sueltos produce un verdadero peligro tanto para peatones y transeúntes, generando daños en la plaza, la arbolada, plantas, ornamentos y en los inmuebles, además de afectar la higiene de calles y veredas".

La multa por la infracción y gastos de manutención tiene el carácter de provisorio. Atento a la variabilidad de los costos de los insumos y quedará determinada por cada rubro, tomando en cuenta la reincidencia si la hubiere. El valor será el equivalente a 10 y 50 litros de nafta súper, entre 200 a 1.000 pesos.





Recomienda esta nota: