27/06/2017

Tucumán

Comienza la danza de nombres para suceder a José Cano en el Plan Belgrano

El Gobierno manejaría dos nombres para reemplazar al dirigente radical en el puesto que asumió en diciembre del 2015 y que abandona por la precandidatura a diputado.

Buscan al sucesor de Cano al frente del Plan Belgrano
CAMBIOS
El Gobierno comienza a definir los reemplazantes de los ministros que podrían dejar sus cargos tras las elecciones.
 27 Jun 2017 - 17:04
José Cano dejará el Plan Belgrano si sale electo Diputado. Foto Archivo.-
AnteriorSiguiente
La precandidatura a diputado de José Cano, puso en la mesa la incógnita de quién quedara a cargo del Plan Belgrano, si el tucumano llega a alcanzar -se descuenta de que así será- una banca en el Congreso de la Nación.Según el sitio La Nación, el Gobierno manejaría dos nombres para reemplazar al dirigente radical, en el puesto que asumió en diciembre del 2015, cuando la gestión de Mauricio Macri se hizo cargo del Ejecutivo. Jorge Ascárate o Víctor Zimmerman serían los principales candidaros para quedarse con el lugar de Cano, que tendrá una difícil batalla contra el Gobierno de la provincia de Tucumán.El primer nombre que es el actual coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano. El tucumano, ingeniero de 59 años, Trabajó en Vialidad de la Provincia de Tucumán entre 1980 y 2015. Además, estuvo a cargo de todos los proyectos de Norte Grande- BID de la DPV Tucumán.Director de Transporte, Director de Obras Públicas, Secretario de Obras y Servicios Públicos en la municipalidades de de San Miguel de Tucumán y Alderetes, Ascárate también fue Concejal y legislador provincial.Por su parte, Zimmerman es coordinador de Producción y Empleo de la cartera conducida por Cano. El chaqueño, contador de profesión, fue intendente de la ciudad de Fontana, en Chaco y diputado nacional por esa provincia. En la Cámara Baja del Congreso de la Nación se desempeñó como vicepresidente de la comisión de Finanzas y presidente de la comisión de Ciencia y Técnica y se desempeñó como asesor del presidente y del colegio de auditores en la Auditoría General de la Nación.Otro de los funcionarios que podrían abandonar su cargo son, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que va por un lugar en el senado, mientras que Julio Martínez, ministro de Defensa, buscará ser senador por La Rioja, lugar por el cual compertirá con el ex presidente, Carlos Menem. 
La precandidatura a diputado de José Cano puso en la mesa la incógnita de quién quedará a cargo del Plan Belgrano, si el tucumano llega a alcanzar -se descuenta que así será- una banca en el Congreso de la Nación.
Según el sitio La Nación, el Gobierno manejaría dos nombres para reemplazar al dirigente radical en el puesto que asumió en diciembre del 2015, cuando la gestión de Mauricio Macri se hizo cargo del Ejecutivo. 
Jorge Ascárate o Víctor Zimmerman serían los principales candidaros para quedarse con el lugar de Cano, que tendrá una difícil batalla en las urnas contra el Gobierno de la provincia de Tucumán.
El primer nombre barajado es el actual coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano. El tucumano, ingeniero de 59 años, trabajó en Vialidad de la Provincia de Tucumán entre 1980 y 2015. Además, estuvo a cargo de todos los proyectos de Norte Grande- BID de la DPV Tucumán.
Director de Transporte, Director de Obras Públicas, Secretario de Obras y Servicios Públicos en la municipalidades de de San Miguel de Tucumán y Alderetes, Ascárate también fue Concejal y legislador provincial.

José Cano ya se encuentra en plena campaña por su precandidatura a diputado y esto deja la duda sobre quién quedará a cargo del Plan Belgrano si el tucumano llega a alcanzar una banca en el Congreso de la Nación.

El Gobierno manejaría ya dos nombres para reemplazar al dirigente radical en el puesto que asumió en diciembre del 2015: Jorge Ascárate y Víctor Zimmerman serían los principales candidatos para quedarse con el lugar, según el sitio La Nación.

Jorge Ascárate es el actual coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano. El tucumano, ingeniero de 59 años, trabajó en Vialidad de la Provincia de Tucumán entre 1980 y 2015. Además, estuvo a cargo de todos los proyectos de Norte Grande- BID de la DPV Tucumán.

Director de Transporte, Director de Obras Públicas, Secretario de Obras y Servicios Públicos en la municipalidades de de San Miguel de Tucumán y Alderetes, Ascárate también fue Concejal y legislador provincial.


Por su parte, Víctor Zimmerman es coordinador de Producción y Empleo de la cartera conducida por Cano. El chaqueño, contador de profesión, fue intendente de la ciudad de Fontana, en Chaco y diputado nacional por esa provincia. En la Cámara Baja del Congreso de la Nación se desempeñó como vicepresidente de la comisión de Finanzas y presidente de la comisión de Ciencia y Técnica y se desempeñó como asesor del presidente y del colegio de auditores en la Auditoría General de la Nación.

Otro de los funcionarios que podrían abandonar su cargo son el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que va por un lugar en el senado, mientras que Julio Martínez, ministro de Defensa, buscará ser senador por La Rioja.




Recomienda esta nota: