28/06/2017

Tucumán

Macri no vendrá a Tucumán el 9 de julio: Estará en Alemania

El presidente viajará en esa fecha al encuentro del G20 y celebrará el aniversario de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad.
Macri no vendrá a Tucumán el 9 de julio: Estará en Alemania | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri al descender en Asunción. Foto LPO

Mauricio Macri no encabezará los actos en conmemoración de los 101 años de la Declaración de la Independencia en Tucumán. El mandatario lo hará desde Alemania, en donde se realizará el próximo encuentro de los países integrantes del G20, en la ciudad de Hamburgo.


Macri participará de los festejos en el puerto de dicha ciudad, a bordo de la Fragata Libertad, junto a sus tripulantes. Así lo dispuso Presidencia de la Nación luego de evaluar la agenda de la cumbre de presidentes, a la que Macri asistirá el 7 y 8 de julio. El jefe de Estado no tendrá tiempo físico para llegar a Tucumán para el día de la Independencia y por ello se quedará en Alemania.


Según el portal Infobae, fuentes calificadas de la Casa Rosada señalaron que el presidente Macri tenía intenciones de estar para el 9 de julio en Tucumán, pero evaluó que no llegaría a tiempo y antes de no hacer ningún festejo aprovechó la escala de la Fragata Libertad en Alemania, que es donde se desarrollará la cumbre del G20, para conmemorar con los hombres de la Armada esa fecha patria.

 

"Sabemos que no es lo ideal que el Presidente festeje afuera de la patria el día de la Independencia pero no había más opciones", admitió un funcionario allegado al Jefe del Estado.


Desde el Ministerio de Defensa confirmaron que Macri estará con los 269 tripulantes del buque entre comandantes y cadetes navales que realizan su formación en la Fragata Libertad como parte de la instrucción de la Escuela Naval Militar. El 9 de julio el comandante Fernando Maglione y el segundo comandante Osvaldo Raul Chiñi de la Fragata estarán esperando al Presidente en la escalinata del buque para encabezar el acto de la Independencia.


Días atrás, desde la Casa Rosada se manejaba la posibilidad de que los actos oficiales en Tucumán serían conducidos por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

(Infobae)









Recomienda esta nota: